Requerimientos mínimos

Los sistemas MicroTech son productos extremadamente livianos y pueden ejecutarse en cualquier computador del mercado actual.

A la fecha, cualquier versión del sistema operativo Windows puede ejecutar sin problemas nuestros sistemas, sin embargo recomendamos utilizar Windows 7 o superior.

Si su sistema operativo Windows se ejecuta normalmente, nuestros sistemas pueden ejecutarse sin mayor novedad.

Consideraciones de acuerdo a los siguientes rubros:

  • Memoria: Con un mínimo de 1 Gb el sistema debe ejecutarse sin mayor inconveniente utilizando un sistema operativo liviano.
  • Almacenamiento: Un disco de 10 GB es mas que suficiente para alojar 100 empresas del sistema.
  • Pantalla: La resolución de pantalla debe estar configurada en un mínimo de 800x600, sin embargo sugerimos utilizar una resolución mayor para visualizar completamente algunas ventanas que poseen mucha información, por ejemplo: Las capas para indicar la antigüedad de las cuentas en el Ajuste Financiero.
  • Impresoras: Tomando en cuenta que nuestros sistemas son aplicaciones diseñadas para Windows, sugerimos el uso de impresoras de inyección de tinta o láser.
  • Internet: El sistema no requiere conexión a Internet para su uso habitual, sin embargo, existen procesos que si requieren de este servicio, por ejemplo: conformación del sistema y consulta de RIF desde el SENIAT. De cualquier forma existen procesos alternos para los casos de equipos que no poseen Internet.
  • Redes: Cuando el sistema se utiliza en entorno de redes, los datos de sus empresas viajan de ida y vuelta desde el equipo que actúa como servidor hasta la estación. Si la red utilizada para este trabajo posee deficiencias, puede ocasionar corrupción en los datos y hasta pérdida de los mismos. Recomendamos como primera opción redes cableadas sobre las inalámbricas. Adicionalmente sugerimos como mínimo menos redes de 100 Mbps.
  • Suministro eléctrico: Recomendamos el uso de dispositivos de poder ininterrumpido o UPS para, como mínimo, el equipo que posee instalado el sistema. Esta protección evita que durante un corte de electricidad se corrompan los archivos o se pierda información. Para aumentar la seguridad en este sentido es ideal que todos los equipos de la red incluyendo el router, posean UPS para una protección total.
  • Acceso remoto: Los sistemas están diseñados para su uso en computadores locales, sin embargo, mediante aplicaciones del tipo "Escritorio remoto", usted puede acceder a los sistemas de forma remota utilizando Internet.

Sugerimos adicionalmente la lectura del artículo "Lineamientos para la instalación, puesta en marcha y uso de nuestros sistemas".