Base de Conocimientos (KB)
Sistemas MicroTech > MicroTech Soporte > Base de Conocimientos (KB)

Buscar ayuda:


Requerimientos mínimos

Solución

Los sistemas MicroTech son productos extremadamente livianos y pueden ejecutarse en cualquier computador del mercado actual.

A la fecha, cualquier versión del sistema operativo Windows puede ejecutar sin problemas nuestros sistemas, sin embargo recomendamos utilizar Windows 7 o superior.

Si su sistema operativo Windows se ejecuta normalmente, nuestros sistemas pueden ejecutarse sin mayor novedad.

Consideraciones de acuerdo a los siguientes rubros:

  • Almacenamiento: El espacio total ocupado por una instalación sin datos de empresas oscila promedia los 15 Mb, por lo tanto, cualquier disco duro actual o de los últimos 10 años puede alojar cómodamente nuestros sistemas.
  • Memoria: Con un mínimo de 1 Gb el sistema debe ejecutarse sin mayor inconveniente utilizando un sistema operativo liviano. Sistemas operativos modernos demandan mayor cantidad de memoria.
  • Pantalla: La resolución de pantalla debe estar configurada en un mínimo de 800x600, sin embargo sugerimos utilizar una resolución mayor para visualizar completamente algunas ventanas que poseen un gran cumulo de información, por ejemplo: Las capas para indicar la antigüedad de las cuentas en el Ajuste Financiero.
  • Impresoras: Tomando en cuenta que nuestros sistemas son aplicaciones diseñadas para Windows, sugerimos muy enfáticamente el uso de impresoras de inyección de tinta o láser, debido a que las fuentes utilizadas en Windows se imprimen de forma muy rudimentaria en matrices de puntos.
  • Internet: El sistema no requiere conexión a Internet para su uso habitual, sin embargo, existen procesos que si requieren de este servicio, por ejemplo: conformación del sistema y consulta de RIF desde el SENIAT. De cualquier forma existen procesos alternos para los casos de equipos que no poseen Internet.
  • Redes: Cuando el sistema se utiliza en entorno de redes, los datos de sus empresas viajan de ida y vuelta desde el equipo que actúa como servidor hasta la estación. Si la red utilizada para este trabajo posee deficiencias, puede ocasionar corrupción en los datos y hasta pérdida de los mismos. Recomendamos como primera opción redes cableadas sobre las inalámbricas. Adicionalmente sugerimos como mínimo menos redes de 100 Mbps.
  • Suministro eléctrico: Recomendamos el uso de dispositivos de poder ininterrumpido o UPS para, como mínimo, el equipo que posee instalado el sistema. Esta protección evita que durante un corte de electricidad se corrompan los archivos o se pierda información. Para aumentar la seguridad en este sentido es ideal que todos los equipos de la red incluyendo el router, posean UPS para una protección total.

Sugerimos adicionalmente la lectura del artículo "Lineamientos para la instalación, puesta en marcha y uso de nuestros sistemas".

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados Lineamientos para la instalación, puesta en marcha y uso de nuestros sistemas
El sistema se queda colgado
Acerca de la corrupción de datos, causas, soluciones y sugerencias
Actualización del sistema
El sistema cambio a modo demostrativo luego de la actualización del sistema o de Windows
Detalles del artículo
ID de artículo: 4
Categoria: Consultas técnicas
Fecha de alta: 17-03-2016 19:42:18
Vistas: 403
valoración (Votar): valoración del artículo 4.2/5.0 (5)

 
« Volver atras