Base de Conocimientos (KB)
Sistemas MicroTech > MicroTech Soporte > Base de Conocimientos (KB)

Buscar ayuda:


Actualización del sistema

Solución

La actualización es el proceso mediante el cual los cambios y mejoras mas recientes de un sistema se implementan en la instalación previamente realizada en su PC.

Antes de efectuar cualquier cambio o actualización en su sistema le sugerimos que realice un respaldo de todas sus empresas para prevenir cualquier inconveniente que pudiera ocurrir durante el proceso. Recuerde que la responsabilidad de su información recae exclusivamente en usted, por eso debe tener especial cuidado a de respaldar frecuentemente y antes de cualquier proceso extra ordinario (como la actualización).

Adicionalmente debe estar "totalmente atento" a cualquier mensaje que pueda emitir el sistema o su Windows.

La actualización en los sistemas MicroTech puede realizarse de dos formas:

Automática:

Este método realiza la actualización de forma automática sin la intervención del usuario.

Para ello el sistema debe contar con conexión a Internet y los permisos necesarios en su programa de seguridad (firewall) para poder acceder a nuestra web.

La opción de actualización automática se encuentra el menú Ayuda → Opciones en línea → Actualización automática:

Al activar la opción se muestra una ventana con una serie de mensajes los cuales el usuario debe leer detenidamente:

Una vez aceptada la información, el sistema intenta conectarse a internet mostrando el progreso a través de la siguiente ventana:

Si hay conexión a internet en su equipo y el sistema tiene la permisología para conectarse a nuestra web, se iniciará la descarga del instalador mostrando el progreso a través de la siguiente ventana:

Al culminar la descarga se debe iniciar el instalador automáticamente y completar el proceso sin la intervención del usuario.

Si por algún motivo, la actualización automática no funciona según lo esperado, es preciso que ejecute la actualización de forma manual.

Manual:

Es un proceso similar al que realizó cuando instaló el sistema por primera vez y debe ser ejecutado cuando:

  • No posee Internet en su PC
  • El sistema no cuenta con los permisos necesarios en su programa de seguridad (firewall) y usted no puede o no sabe como implementarlos
  • El proceso automático no funcionó de la forma esperada.

Los pasos se seguir para completar la actualización manual son:

  1. Descargar el instalador del sistema que desea actualizar haciendo clic en www.MicroTech.com.ve/descarga. Si son varios sistemas, entonces descargue el instalador de cada sistema a actualizar.

    Nota: Si el PC desde donde va a descargar los instaladores no es el que tiene instalado el sistema, simplemente copie los archivos descargados en un PENDRIVE y al terminar coloque el PENDRIVE en el PC donde están instalados los sistemas.
  2. Si trabaja en redes no pueden haber usuarios trabajando con el sistema actualizar.
  3. Una vez completada la descarga, busque el archivo descargado y ábralo (doble clic o clic derecho y luego abrir).
  4. Lea detenidamente cada una de las pantallas del instalador y aceptar los mensajes mostrados.
  5. Al llegar a la sección titulada: "Listo para iniciar la instalación" se debe hacer clic en Instalar.

  6. Como el archivo descargado sirve para instalar por primera vez y para actualizarlo, debe tener especial cuidado con el siguiente mensaje:

Observaciones:

  • Recuerde realizar respaldo de todas sus empresas antes de iniciar este procedimiento. Le recomendamos adicionalmente COPIAR todos los datos manualmente hacia un medio de almacenamiento externo (pendrive o disco externo) para prevenir cualquier inconveniente.
  • Le recomendamos actualizar su sistema unicamente en días y horas laborales de la empresa MicroTech para poder prestarle la debida ayuda en cualquier situación que se pueda presentar durante la actualización.
  • En el caso de actualización automática el sistema debe tener pleno acceso a internet para completar la descarga.
  • Si no posee internet en su PC puede descargar el instalador en otro PC donde si posea conexión, copia el instalador en una memoria USB (pendrive) y luego se dirige al PC donde está instalado el sistema para aplicar la actualización manual.
  • Si usted tiene instalado el sistema para el uso en redes, debe tener presente que la instalación se hace en el computador que actúa como servidor, por lo tanto, la actualización la debe realizar solamente en ese equipo, en el que actúa como servidor.
  • Le sugerimos muy enfáticamente que inactive momentáneamente su antivirus antes de iniciar el proceso de actualización. Si tiene dudas sobre este paso, converse con su técnico de confianza.
 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados Instalación de los sistemas MicroTech
La actualización indica que se instalará desde cero y que no es una actualización
Reinstalar el sistema por problemas técnicos
Obtener información adicional del sistema y su licencia de uso
Pólizas de actualización
Detalles del artículo
ID de artículo: 39
Categoria: Consultas generales
Fecha de alta: 09-01-2018 11:10:53
Vistas: 1933
valoración (Votar): valoración del artículo 4.3/5.0 (6)

 
« Volver atras