Base de Conocimientos (KB)
Sistemas MicroTech > MicroTech Soporte > Base de Conocimientos (KB)

Buscar ayuda:


Acerca de la corrupción de datos, causas, soluciones y sugerencias

Solución

La corrupción de datos hace referencia a los errores que se generan cuando un sistema o proceso informático espera una información que debe estar organizada de una forma determinada pero por motivos diversos el orden se altera y no puede procesarse de acuerdo a lo esperado.

En los sistemas MicroTech las corrupciones de las bases de datos impiden que el sistema pueda acceder a la información e incluso, de acuerdo a los archivos dañados, puede bloquear el acceso general al sistema.

Principales motivos:

  1. Interrupciones eléctricas indebidas durante el trabajo con el sistema.
  2. Acceso al sistema a través de redes inalámbricas que poseen intermitencia (la señal se pierde por momentos).
  3. Acceso al sistema a través de redes cableadas mal estructuradas, con cables de baja calidad, cerca de líneas eléctricas o cualquier otra fuente de ruido eléctrico.
  4. Problemas con el disco duro.
  5. Problemas con la memoria RAM.
  6. Errores con el bus de datos de la tarjeta madre del equipo.

Si las fallas antes mencionadas se generan cuando el sistema está accediendo o almacenando información en sus archivos, es muy probable que la información no se registre de forma correcta o en su defecto se generen rellenos de datos (basura).

Si el problema es con una empresa en particular:

  • Si cuenta con un respaldo reciente, le sugerimos restaurar la información con un código de empresa distinto (para evitar la sobre escritura) y verificar si el respaldo de la información le es útil. De ser así, restáurela nuevamente con el código correcto y sobre escriba la empresa con problemas.
  • Si no cuenta con respaldo reciente, puede hacernos llegar el respaldo de la empresa con problemas y nos indica en que momento le aparece el mensaje de corrupción. Nosotros evaluamos la información y le indicaremos la factibilidad de recuperar los datos y cuales se pueden perder. Este proceso tiene un costo el cual será cotizado en el momento de su requerimiento. Una vez solventado, le enviaremos el respaldo corregido.

Si el problema impide el acceso a todo el sistema:

Sugerencias:
  • Utilizar unidades de UPS en todos los equipos que acceden al sistema (y en el servidor en caso de redes).
  • Si usan redes inalámbricas configurarlas adecuadamente, evitar interferencias cercanas, mantenerse cerca del router.
  • Ejecutar procesos de verificación de integridad sobre el disco duro y/o memoria RAM.
  • Efectuar respaldos frecuentes de sus datos.
 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados Requerimientos mínimos
Lineamientos para la instalación, puesta en marcha y uso de nuestros sistemas
El sistema cambio a modo demostrativo luego de la actualización del sistema o de Windows
Mantenimiento externo de los sistemas
Comprimir la carpeta DATOS para intentar recuperar la información
Detalles del artículo
ID de artículo: 13
Categoria: Consultas técnicas
Fecha de alta: 16-06-2016 10:41:55
Vistas: 583
valoración (Votar): valoración del artículo 5.0/5.0 (4)

 
« Volver atras