Base de Conocimientos (KB)
Sistemas MicroTech > MicroTech Soporte > Base de Conocimientos (KB)

Buscar ayuda:


Mantenimiento externo de los sistemas

Solución

Los sistemas MicroTech poseen opciones para realizar el mantenimiento de los archivos desde el menú del sistema, exactamente en Módulos -> Configuración y mantenimiento -> Utilidades -> Mantenimiento de archivos.

Esta opción permite solventar la mayoría de los inconvenientes relacionados con la corrupción parcial originada por la interrupción abrupta del sistema, por ejemplo: errores de Windows, falló en la red, corte del suministro eléctrico (por carencia de UPS), etc.

Ahora bien, si el problema presentado impide el acceso al sistema, el usuario no puede ejecutar el mantenimiento en cuestión, para esos casos se debe ejecutar el "mantenimiento externo" del sistema, disponible únicamente en el equipo donde está instalado el sistema (servidor en caso de redes).

En versiones anteriores a Windows 8, la opción de mantenimiento externo se puede ejecutar fácilmente desde el menú de inicio de Windows: Sistemas MicroTech -> <el sistema> -> Utilitarios -> Mantenimiento.

Sin embargo, a partir de Windows 8 el menú de inicio no permite sub carpetas, esto quiere decir que todas las opciones de nuestros sistemas están revueltas y se hace un poco complicado ubicar el mantenimiento de uno u otro sistema.

Si usted cuenta con un solo sistema MicroTech, es posible ubicar fácilmente la opción, pero si cuenta con dos o mas de los sistemas MicroTech, no se puede ubicar porque van a estar duplicadas las opciones en su menú, por ello debe acceder manualmente a la opción de mantenimiento que le corresponda al sistema requerido.

Para poder acceder la opción correcta, siga estos pasos:

  1. Abra el explorador de archivos de Windows
  2. Marque (sombrear) y copie la siguiente información:

    %ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Sistemas MicroTech

  3. Haga clic en la barra de dirección o ruta:
  4. Haga clic derecho y luego pegar en la barra de dirección:
  5. Debe quedar similar a la siguiente imagen:
  6. Presione enter
  7. En este momento se debe abrir la carpeta donde están alojados los accesos directos del sistema, similar a la siguiente imagen:
  8. Haga doble clic en la carpeta del sistema que desea ejecutar el mantenimiento externo.
  9. Haga doble clic en la carpeta Utilitarios.
  10. Haga doble clic en el acceso directo llamado Mantenimiento.
  11. Se debe abrir la ventana de Mantenimiento principal, similar a la siguiente imagen:
    • Si el problema es solo de acceso al sistema, le sugerimos seleccionar la opción: "Reindexar config + última empresa"
    • Si el problema sucede en varias empresas, le sugerimos seleccionar la opción: "Reindexar config + todas las empresas"
  12. Haga clic en Aplicar y se cerrará la ventana.

Intente entrar al sistema para corroborar que el detalle presentado efectivamente se solventó.

Si el problema persiste le sugerimos contactarnos para brindarle apoyo adicional.

Nota:
  • Las opciones del menú de inicio, carpetas y opciones indicadas arriba se encuentran únicamente en el equipo donde fue instalado el sistema. En el caso de redes corresponde al equipo que actúa como servidor.
  • Observe que que existe un espacio entre las palabras "Start" y "Menú" de la dirección de acceso. Sugerimos copiar y pegar la dirección para evitar errores.
 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados Respaldo de datos
Recuperar el icono de acceso directo del sistema
Lineamientos para la instalación, puesta en marcha y uso de nuestros sistemas
Actualización del sistema
Pasos para el uso en redes
Detalles del artículo
ID de artículo: 44
Categoria: Consultas técnicas
Fecha de alta: 07-08-2018 11:36:42
Vistas: 350
valoración (Votar): valoración del artículo 3.7/5.0 (3)

 
« Volver atras