Base de Conocimientos (KB)
Sistemas MicroTech > MicroTech Soporte > Base de Conocimientos (KB)

Buscar ayuda:


Respaldo de datos

Solución

Los sistemas MicroTech cuentan con las opciones necesarias para crear copias o respaldos de seguridad con la finalidad de salvaguardar la información de eventos inesperados.

Los respaldos de datos también sirven para trasladar información entre distintas licencias de un mismo sistema.

Para acceder a la opción de generar respaldos, el usuario debe hacer clic en las siguientes opciones de menú y de acuerdo al siguiente orden:

  1. Módulos
  2. Configuración y Mantenimiento
  3. Utilidades
  4. Respaldo de datos
  5. Crear respaldo

En este momento el sistema le muestra la siguiente ventana:

Detalle de las opciones:

  • Actual: Selecciona automáticamente la empresa actual de la lista de empresas existentes en el sistema.
  • Todas: Selecciona automáticamente todas las empresas registradas en el sistema.
  • Otras: Permite que el usuario seleccione manualmente las empresas que desea respaldar.

Si se selecciona la opción Actual o Todas, el sistema le solicitará a continuación la ruta donde desea alojar el archivo de respaldo y lo generará automáticamente.

Si selecciona Otras o Cancelar le permitirá seleccionar manualmente las empresas a respaldar en la siguiente ventana:

Explicación de las distintas opciones:

Grupo Ruta de datos:

  • Destino: Muestra la ruta en la cual se creará el respaldo.
  • Botón lupa: Permite seleccionar una nueva ruta para el destino del archivo a crear.

Grupo Datos de la selección:

  • Botón con la tilde: Selecciona todas las empresas.
  • Botón sin el tilde: Elimina la selección de todas las empresas
  • Pestaña Empresas: Muestra todas las empresas registradas en el sistema y datos básicos de las mismas.
  • Pestaña Adicionales: Permite seleccionar otros datos que deben ser incorporados en el respaldo:
    • Usuarios y sus accesos
    • Personalización de usuarios (opciones exclusivas de usuarios y otros similares)
    • Archivos globales de usuario (abreviaturas, consolidación de empresas, etc.)
    • Añadir al nombre del respaldo el día y la hora para evitar sobre escribir respaldos previos.

Barra de botones:

  • Rayo: Inicia la creación del archivo de respaldo en la ruta destino indicada y de acuerdo a los parámetros indicados.
  • Binoculares: Permite localizar empresas en el listado.
  • Ayuda: Muestra la ayuda de la ventana
  • Salir: Cierra la ventana

Notas:

  1. Si trabaja en redes, no deben existir usuarios trabajando en el sistema del cual desea generar el respaldo.
  2. Si está creando respaldos de seguridad de todas sus empresas para salvaguardarse eventos inesperados, sugerimos crearlos en unidades extraíbles como pendrives o discos portátiles y evitar guardarlos en el mismo disco duro donde se aloja el sistema. Si un imprevisto daña el disco, perderá de igual forma los respaldos y con ellos toda posibilidad de recuperar su información.
  3. Adicionalmente sugerimos crear una copia manual de toda la carpeta del sistema para prevenir que durante el proceso de copiado de respaldos se corrompa el archivo y le impida recuperar la información en un futuro. Incluso aconsejamos realizar esta copia manual en otro medio de almacenamiento.
  4. Si desea crear respaldos automatizados puede ejecutar el archivo ejecutable del sistema a respaldar pasándole el parámetro /RESPALDO=<ruta> donde <ruta> es el destino donde desea alojar el respaldo. Por ejemplo, si desea crear respaldo automáticos del sistema MicroTech Contable y alojarlos en la carpeta “respaldos” de la unidad D, puede invocar el siguiente comando: Contable32.exe /RESPALDO=D:\respaldos. Cabe destacar que debe indicar la ruta completa donde se encuentra alojado el archivo ejecutable del sistema. Adicionalmente, si desea automatizar el proceso, puede apoyarse en las tareas de Windows para ejecutar el comando antes indicado con la frecuencia (días u horas) que usted necesite. Para mayor información sobre las tareas de Windows consulta la ayuda de su sistema operativo o en la web.
 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados La actualización indica que se instalará desde cero y que no es una actualización
Lineamientos para la instalación, puesta en marcha y uso de nuestros sistemas
Comprimir la carpeta DATOS para intentar recuperar la información
Mantenimiento externo de los sistemas
Obtener información adicional del sistema y su licencia de uso
Detalles del artículo
ID de artículo: 11
Categoria: Consultas generales
Fecha de alta: 20-04-2016 18:09:55
Vistas: 721
valoración (Votar): valoración del artículo 4.2/5.0 (5)

 
« Volver atras