Base de Conocimientos (KB)
Sistemas MicroTech > MicroTech Soporte > Base de Conocimientos (KB)

Buscar ayuda:


Comprimir la carpeta DATOS para intentar recuperar la información

Solución

A todos nuestros usuarios les sugerimos continuamente efectuar respaldos frecuentes de todas sus empresas para prevenir cualquier inconveniente que requiera una reinstalación desde cero.

Los inconvenientes que requieran una instalación desde cero pueden ser múltiples y aun cuando pueden ser originados o no por el sistema, el usuario es el único garante de que sus datos permanezcan resguardados.

El sistema le brinda opciones de respaldo para facilitar el resguardo (y también traslado) de su información desde el propio sistema, pero el usuario es el responsable de ejecutarlas en los momentos más oportunos.

Algunos de estos inconvenientes pueden impedir el acceso habitual al sistema (cambio de Windows, disco duro dañado, borrado del ejecutable, etc.), pero es posible que su técnico pueda acceder a las carpetas del disco y de allí proceder con una eventual recuperación.

En el caso de nuestros sistemas, cada uno de ellos posee una carpeta exclusiva para su uso, por ejemplo el sistema MicroTech Tributario está alojado en la carpeta TRIBUTARIO y dentro de cada carpeta del sistema existe una que contiene los datos de todas sus empresas, esta carpeta se llama DATOS.

Si usted no puede acceder al sistema o no posee respaldo actualizado, pero puede acceder a la carpeta antes mencionada, puede compactarla y enviarla a nuestro personal técnico para que sea evaluada y determinar si se puede recuperar su información.

Para comprimir la carpeta ejecute los siguientes pasos: 

  1. Determine el sistema que va a procesar
  2. Acceda a su carpeta (TRIBUTARIO, CONTABLE u otro)
  3. Debe existir una carpeta llamada DATOS
  4. Haga clic derecho sobre la carpeta DATOS
  5. Seleccione Enviar a
  6. Seleccione Carpeta comprimida (en zip)
  7. Espere que Windows comprima la información
  8. Se debe generar un archivo con el mismo nombre DATOS pero con un icono distinto (una carpeta con un cierre/cremallera). Para corroborarlo puede hacer clic derecho, elegir propiedades y el tipo de archivo debe ser Archivo zip. 

Cabe destacar que usted puede utilizar cualquier otro método para comprimir la información, el objetivo es incluir en un solo archivo, todas las subcarpetas y distintos archivos que están dentro de la carpeta DATOS.

Si el proceso de "Enviar a Carpeta comprimida (en zip)" no funciona o no está registrado en su PC, debe conversar con su técnico para que este le indique la mejor manera de comprimir la carpeta en cuestión.

Una vez obtenido el archivo comprimido, debe hacerlo llegar a nuestro personal de soporte para que sea evaluado.

Recuerde que los archivos pesados no pueden ser enviados directamente a nuestros correos, para ello debe primero subirlo a la nube y luego hacernos llegar la dirección de acceso.

Si tiene dudas en como subir archivos hacia un medio de almacenamiento en Internet (nube) le sugerimos leer el siguiente artículo: http://bit.ly/mt_bdc_arcpes

Importante:

El proceso de recuperación de datos a partir de este procedimiento posee costos adicionales, los cuales le será indicados una vez se analice la información.

Debe tener especial cuidado de enviar la carpeta DATOS correcta, porque si luego de analizados los datos y cancelado por la recuperación el usuario considera que la carpeta DATOS enviada no era la correcta y debe corregir la situación, se generaran costos adicionales para volver a analizar, verificar y recuperar la información.

El objetivo de comprimir la carpeta DATOS y enviarla es para intentar recuperar los datos cuando el usuario no posee respaldo actualizado. Si usted posee respaldo actualizado, no es preciso realizar este paso.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados Recuperar el icono de acceso directo del sistema
Reinstalar el sistema por problemas técnicos
Pasos para el uso en redes
No puedo abrir el sistema, el ejecutable no está, se eliminó, se borró
Respaldo de datos
Detalles del artículo
ID de artículo: 28
Categoria: Consultas técnicas
Fecha de alta: 30-09-2017 17:34:00
Vistas: 571
valoración (Votar): valoración del artículo 5.0/5.0 (4)

 
« Volver atras