Base de Conocimientos (KB)
Sistemas MicroTech > MicroTech Soporte > Base de Conocimientos (KB)

Buscar ayuda:


Conformación de los sistemas

Solución

Se le denomina conformación al proceso que convierte una licencia de los sistemas MicroTech desde el modo Demostrativo a modo Original.

Es importante mencionar que cuando el usuario instala los sistemas por primera vez estos se configuran en modo Demostrativo.

El modo demostrativo le permite al usuario que aún no es cliente de MicroTech evaluar nuestros sistemas con la finalidad de corroborar que los mismos se ajustan a sus requerimientos y cumplen con sus expectativas.

Una vez el usuario adquiere la licencia del sistema, recibirá de nuestro departamento de ventas un correo cuyo asunto es "Datos para iniciar el proceso de conformación" el cual posee información detallada de la licencia adquirida y los pasos necesarios para llevar su sistema de modo Demostrativo a Original (conformación).

La conformación de los sistemas es un proceso extremadamente sencillo el cual se puede ejecutar desde dos sitios distintos:

  1. Si se está instalando el sistema por primera vez, el sistema mostrará una ventana que le permite seleccionar la modalidad de instalación entre Demostrativa u Original.
  2. Si el sistema ya está instalado pero se encuentra en modo demostrativo, se visualizará un recuadro con una serie de opciones dentro de las cuales se encuentra “Conformar el sistema”:

Una vez se pasa al proceso de conformación, el sistema le solicita información para que seleccione el método que desea utilizar para conformar su licencia:

Nota: Si por alguna razón la ventana anterior no es mostrada por el sistema cuando se ejecuta el proceso de conformar, usted debe:

  1. Retroceder
  2. Presionar la tecla Control (de su teclado) y sin soltarla,
  3. Volver a ejecutar la opción para conformar (ya puede soltar la tecla)

Detalle de las opciones disponibles:

  1. Directo: El sistema se conecta directamente con nuestro servidor y realiza la conformación automáticamente. En este paso el usuario solo deberá indicar la licencia asignada al sistema que está conformando, su correo (en el cual recibió los datos de su licencia) y su nombre. Sugerimos utilizar este método dado que no depende de nuestro personal, por lo tanto puede ser ejecutado prácticamente a cualquier hora y la respuesta es inmediata.

    Nota: Si el proceso de conformación directa no concluye satisfactoriamente, es posible que usted o nosotros no contemos con conexión a Internet; En este caso, debe proceder a conformar su sistema utilizando el método de conformación Clásico.

  2. Clásico: Es un proceso un poco más largo dado que el usuario debe ingresar más información de su licencia la cual recibió en el correo inicial enviado por nuestro departamento de ventas:

Una vez ingrese la información requerida del modo clásico, debe hacer clic en “Conformar” y seleccionar una de las siguientes opciones:

Detalle de las opciones disponibles:

  1. Electrónica: Agrupa las opciones que permiten enviarnos la información necesaria para poder procesar la clave y activación del sistema. Una vez se hace clic en la opción electrónica se presentan las siguientes opciones:
    • Internet: Abre una página web que carga la información automáticamente y el usuario solo debe indicar su correo y nombre completo. Es importante señalar que la configuración de seguridad de algunos sistemas operativos impiden la ejecución de este paso. Por lo que sí es su caso, debe utilizar la siguiente opción.
    • Archivo TXT: Genera un archivo de texto el cual debe ser enviado a nuestra dirección de correo conformacion@microtech.com.ve.Portapapeles: Es una opción interna utilizada solo por el personal técnico.

      Una vez el usuario completa este paso, nuestro personal de servicio procesa la información y le envía de vuelta al cliente un correo cuyo asunto es “Pasos finales para la conformación de MicroTech” en el cual se le indican los pasos a seguir para conformar su sistema.
  2. Telefónica: Si el equipo no posee Internet, se puede utilizar este método de conformación, sin embargo es preciso acotar que solo debe ser utilizado luego de una primera conformación Directa o Clásica / Electrónica y puede estar limitada a ciertos horarios del día.
  • Tenga presente que cada sistema MicroTech posee una licencia distinta, por lo que debe estar atento a este detalle al momento de conformar sus sistemas.
  • Si realiza el proceso de conformación de forma clásica por Internet o Archivo TXT, debe completar el proceso a la brevedad posible, dado que los datos expiran en 48 horas.
 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados El sistema cambio a modo demostrativo luego de la actualización del sistema o de Windows
Tengo que esperar que me llegue la factura para utilizar el sistema
Pólizas de actualización
Reinstalar el sistema por problemas técnicos
Registro de pagos
Detalles del artículo
ID de artículo: 5
Categoria: Consultas generales
Fecha de alta: 19-04-2016 20:01:52
Vistas: 4884
valoración (Votar): valoración del artículo 4.6/5.0 (20)

 
« Volver atras