La actualización indica que se instalará desde cero y que no es una actualización
Tomando en cuenta que el programa de instalación inicial es el mismo que se utiliza para la actualización de los sistemas, cuando el usuario lo ejecuta le notifica si el proceso a efectuar corresponde a una instalación desde cero o es una actualización.
Si usted está intentando actualizar el sistema y el programa le informa que se va a instalar desde cero, debe cancelar el proceso y evaluar las razones por las cuales puede estar sucediendo este inconveniente.
Los principales motivos de este detalle son:
- El equipo no es el servidor del sistema (principal).
Si usted instaló el sistema en un equipo pero ahora lo está intentando actualizar en otro equipo (por ejemplo en una estación), el programa de instalación no localizará la información necesaria y asumirá que se está instalando desde cero. - Se cambió la unidad o ruta de la carpeta del sistema.
Si luego de haber instalado el sistema en su equipo, es cambiada la ruta de instalación original (ejemplo desde C:\MICROTECH, fue cambiado hacia X:\SISTEMAS\MICROTECH), el programa de instalación no localizará la información necesaria y asumirá que se está instalando desde cero. - El sistema actual corresponde a la versión para 32 bits.
Si su sistema corresponde a la versión exclusiva para 32 bits, la carpeta principal del sistema difiere de la carpeta principal de las revisiones actuales, por esta razón el programa de instalación no localizará la información necesaria y asumirá que se está instalando desde cero.
Para determinar lo anterior, simplemente vea el título de su sistema, si el mismo no dice que es para 32 o 64 bits, entonces su sistema es solo para 32 bits.
Para los tres casos anterior le sugerimos obtener información complementaria de la instalación a través de la opción del sistema “Acerca de” (ubicada en la ayuda) y luego haciendo clic sobre los datos adicionales. Para mayor información le sugerimos leer el siguiente artículo: Obtener información adicional de la instalación del sistema.
Pasos a seguir para los casos anteriores:
- Si el equipo no es el servidor del sistema, le sugerimos localizar el equipo donde fue instalado el sistema y allí ejecutar el programa de instalación.
- Si se cambió la unidad o ruta de la instalación original, le sugerimos que cuando ejecute el programa de instalación y llegue a la ventana donde se le solicita confirmación de la “unidad y directorio de instalación” (ver imagen 1), seleccione No y a continuación seleccione la unidad y/o ruta que corresponda según su caso (ver imagen 2). Recuerde que la carpeta de instalación por omisión es MICROTECH, por esta razón, si la ruta actual del sistema es por ejemplo X:\SISTEMAS\GESTION\MICROTECH, usted debe indicar en la ruta de instalación X:\SISTEMAS\GESTION
Imagen 1:
Imagen 2
Si su sistema corresponda a la versión exclusiva para 32 bits o los pasos anteriores no solventaron la situación, usted debe:
- Determinar si se encuentra al día con las pólizas de actualización y de ser positivo, continuar con los siguientes pasos.
- Hacer respaldo de TODAS sus empresas desde el sistema
- Hacer un respaldo manual de TODO su sistema, copiándolo hacia otra ruta (por seguridad).
- Desinstalar el sistema
- Instalar desde cero
- Conformar
- Recuperar su respaldo