Reinstalar el sistema por problemas técnicos
En el presente artículo le indicamos los pasos a seguir para reinstalar cualquiera de nuestros sistemas, bien sea por inconvenientes derivados o no del mismo producto.
Para su mayor comodidad, dividimos el artículo en dos secciones básicas: Respaldo de datos e Instalación del sistema
Preámbulo:
- Si no tiene acceso al computador anterior (el que se va a reemplazar), vaya a la sección Instalación del sistema
- Si ya posee respaldo actualizado de todas sus empresas, vaya a la sección Instalación del sistema
- Si no desea recuperar la información de sus empresas, vaya a la sección Instalación del sistema
Respaldo de datos
- ¿El sistema aún funciona?
- Realice el respaldo de todas sus empresas utilizando el sistema. Mas información en: Respaldo de datos
- Desinstale el sistema con los siguientes pasos:
- Windows -> Panel de control -> Desinstalar un programa
- En la lista que aparecerá en pantalla, seleccione el sistema que va a desinstalar y haga doble clic (o clic en quitar)
- Tome nota de los códigos de desinstalación que arrojará el sistema y envíelo en un ticket de soporte
- Continúe con la Instalación del sistema
- ¿El sistema no funciona?
- Comprima la carpeta DATOS del sistema. Mas información en: Comprimir la carpeta DATOS
- Suba la información hacia la nube. Mas información en: Compartir pesados en la nube
- Envíenos la dirección de acceso (al archivo subido a la nube) a través de un ticket de soporte. Para ello haga clic en www.MicroTech.com.ve/soporte
- Cuando hayamos culminado el proceso de recuperación de sus datos, le notificaremos en respuesta a su ticket
- Puede continuar con la instalación del sistema
Instalación del sistema
- ¿Se encuentra al día con las pólizas de actualización?
- Descargue el instalador que requiera haciendo clic en Descarga de sistemas actualizados
- Descargue el instalador que requiera haciendo clic en Descarga de sistemas actualizados
- ¿No se encuentra al día?
- Descargue el instalador que requiera haciendo clic en Descarga de instaladores obsoletos
- Una vez descargado el instalador, ejecútelo.
- Siga los pasos en pantalla del instalador
- Cuando llegue a la sección donde se le consulta si desea instalar en modo Demostrativo u Original, seleccione Original y siga los pasos.
- Es posible que cuando intente conformar el sistema, se le indique que el equipo es distinto al anterior. Notifique en un ticket de soporte este detalle (cambio o daño del equipo, actualización de sus componentes, etc.)
- Información adicional sobre la conformación en Conformación de los sistemas
- ¿Posee respaldo de datos?
- Proceda a restaurarlo desde Módulos -> Configuración y mantenimiento -> Utilidades -> Respaldo de datos
- Trabajo culminado, continúe con sus actividades
Tenga muy presente lo siguiente:
- Las licencias deben conformarse en un solo computador.
- Cuando usted informa que hizo un cambio de equipo, se asume que el equipo anterior quedó desincorporado y/o está impedido de utilizar los sistemas (por venta, daño, robo u otra razón).
- La información de los equipos utilizados en conformaciones previas (y en la actual) están registrados con amplio detalle en nuestro sistema de control, por esta razón si en algún momento intentan conformar nuevamente los sistemas MicroTech en algún equipos de los anteriores (que debe estar desincorporado), se asume que están violando una de las cláusulas de la licencia de uso, por lo tanto, en ese momento las licencias serán bloqueadas y se deberá realizar un proceso de desbloqueo el cual ocasiona costos adicionales previo análisis de la situación.