Uso del módulo de contabilidad histórica
El Módulo de Contabilidad histórica del sistema MicroTech Contabilidad le permite procesar la contabilidad diaria de cualquier empresa a través de la incorporación de documentos o comprobantes, los cuales agrupan todas las cuentas contables sobre las cuales se deben realizar los asientos. Una vez cargada la información pertinente, se pueden emitir cualquiera de los reportes contables básicos y/o los reportes mejorados con los que cuenta el sistema.
Los pasos a seguir para iniciar el uso del módulo histórico son:
- Definir el plan de cuentas: El cual puede ser creado manualmente, importado desde un archivo de Excel o importado desde algunos de nuestros planes de cuenta sugeridos.
- Verificar la definición de las cuentas para los estados financieros y asientos: Si eligió un plan de cuentas de los sugeridos por el sistema, no es preciso ejecutar este paso; caso contrario, debe configurar esta opción para la correcta emisión de los estados financieros.
- Cargar la información de los saldos iniciales: Si usted posee información contable del cierre anterior, debe ingresar esta información para mantener la continuidad de los saldos.
- Incluir la información contable del período: A través de los comprobantes debe cargar la información contable del período.
- Emitir los informes requeridos: A través del menú de informes se deben elegir los reportes a procesar con base a la información cargada.
- Realizar el cierre contable: Una vez concluida la carga de información se debe proceder a realizar el cierre contable, a través del cual el sistema registra contablemente la utilidad del ejercicio y traslada los saldos reales para el próximo período; todo de forma automática.
- Iniciar desde el punto 4 en el siguiente período.