Base de Conocimientos (KB)
Sistemas MicroTech > MicroTech Soporte > Base de Conocimientos (KB)

Buscar ayuda:


El costo de la renovación me parece elevado

Solución

Desde nuestros inicios, nuestra empresa siempre ha buscado la forma mas eficiente de emplear los recursos tecnológicos y humanos, para crear sistemas informáticos de excelente desempeño pero a un precio accesible, incluso por debajo de sistemas con menos prestaciones funcionales que los nuestros.

A partir de la reconversión monetaria del 2018, tomamos la decisión de llevar los precios de nuestros sistemas a valores reales del mercado que nos permitan seguir brindando el mismo nivel de calidad que hemos mantenido desde el año 1999.

En este artículo no queremos debatir sobre la hiperinflación a la que nuestro país está sometido (aunque todos somos víctimas de ello), simplemente queremos ofrecer nuevos puntos de vista y ayudarles a determinar si nuestras herramientas siguen siendo útiles para la generación de sus ingresos.

Para exponer la situación utilizaremos como referencia la renovación anual del sistema MicroTech Contable que incluye:

  • Contabilidad histórica
  • Manejo de la Propiedad Planta y Equipos (incluyendo activos en proceso, revaluaciones, aplicación prospectiva y otros relacionados)
  • Ajuste Fiscal por Inflación
  • Ajuste Financiero (reexpresión)
  • Manejo Ilimitado de empresas
  • Capacidad de 1 usuario concurrente

Para el 05/11/2019 la renovación anual del producto anterior está valuada en Bs. 403.200,00 (para una persona natural), pero con el descuento por pronto pago queda en Bs. 346.752,00.

Si tomamos ese valor y lo dividimos entre 12 meses (tiempo en el cual puede actualizar el sistema sin costo adicional), obtenemos que la renovación mensual corresponde a Bs. 28.896,00.

Entonces, partiendo del ejemplo anterior le consultamos lo siguiente:

¿Considera usted que el sistema le ayuda a generar -muy holgadamente- los ingresos mensuales necesarios para cubrir la cantidad correspondiente a la renovación?

Tomando en cuenta la hiperinflación a la que estamos sometidos, ¿considera usted que el pago de la renovación mensual será relevante en los próximos meses?

Tomando como referencia el "Instrumento Referencial Nacional de Honorarios Mínimos" para noviembre 2019, el valor mensual sugerido para una sola contabilidad básica es de Bs. 1.179.360,00.

Esto quiere decir que con solo destinar el 2% de los ingresos de una sola empresa a la que le maneje la contabilidad (y puede manejar infinitas empresas), cubre holgadamente el costo de renovación mensual de nuestra herramienta. Adicionalmente, en nuestra herramienta puede efectuar estados financieros ajustados por inflación o según la NIC29, por lo tanto los ingresos aumentaran considerablemente.

Incluya ademas que al siguiente mes, el costo sugerido para sus honorarios aumentaran, mientras que el costo de nuestra renovación ya está cubierto.

Consideramos que nuestra herramienta es una aliada indiscutible para apalancar los ingresos requeridos por su gestión, al permitirle manejar en el menor tiempo posible la mayor cantidad de información, traduciendo esto a una mayor cantidad de clientes con menos esfuerzo y por consiguiente a mejores ingresos con mayor calidad de vida.

Es importante destacar que nuestra intención no es inmiscuirnos en los ingresos que usted perciba, solo intentamos demostrar que el pago por el uso de nuestra herramienta sigue siendo muy atractivo para su gestión.

Por otro lado, es preciso recordar que cada sistema posee modalidades distintas, esto quiere decir que:

  • Dependiendo de la modalidad o las características del sistema, el costo de la renovación variará.
  • Dependiendo de la cantidad de usuarios que requieran utilizar el sistema de forma simultanea, el costo de la renovación variará.

Independientemente de la cantidad de usuarios que utilicen el sistema mantenemos la misma lógica anterior: divida la renovación del sistema entre 12 meses, divida ese valor entre la cantidad de usuarios y analice el resultado.

Consultamos nuevamente:

¿El costo mensual por usuario sigue siendo holgado o por el contrario considera que los ingresos que el sistema le ayuda a percibir no son suficientes para utilizar nuestra herramienta?

Si usted considera que la modalidad del sistema que posee ofrece características que usted no utiliza o posee mas usuarios de los que realmente son requeridos, puede solicitar una "reducción de modalidad" o "reducción de usuarios", de esa forma procede a sincerar la realidad de su grupo de trabajo y pagar la renovación adecuada a este.

De igual forma, si usted posee una licencia que no tiene en uso puede solicitar que no aparezca en el listado de renovaciones y así no visualizar montos que no corresponden a su realidad.

Para terminar, le recordamos que el pago oportuno de las renovaciones le permite:

  1. Descargar y utilizar las mejoras de nuestros sistemas durante un año (por cambios en las leyes o correcciones de programación)
  2. Obtener descuentos por pronto pago sobre la renovación
  3. Obtener descuentos al adquirir licencias adicionales
  4. Obtener descuentos en nuestros servicios
  5. Participar en promociones

Deseamos con firmeza seguir apoyándolos para facilitarle su gestión profesional y colaborar mutuamente en la prosperidad de nuestro amado país.

El mejor de los éxitos.

Notas:

  • Las políticas reales pueden cambiar sin previo aviso aún sin estar debidamente reflejadas acá.
  • Los precios indicados son estrictamente referenciales.
 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados Por qué se debe indicar la cantidad de usuarios que utilizan el sistema simultáneamente en redes
Entendiendo el correo Resumen de sus pólizas de actualización
Como adquirir nuestros sistemas
Pólizas de actualización
Lineamientos para la instalación, puesta en marcha y uso de nuestros sistemas
Detalles del artículo
ID de artículo: 46
Categoria: Otros artículos de interés
Fecha de alta: 25-08-2018 18:38:17
Vistas: 831
valoración (Votar): valoración del artículo 4.2/5.0 (10)

 
« Volver atras