No puedo acceder al sistema desde una estación de trabajo
Para poder acceder al sistema en un entorno de redes, es preciso que exista en la estación de trabajo, una unidad de red que apunta hacia el directorio principal del sistema (instalado en el servidor).
La unidad de red que mencionamos es como la unidad que se crea al momento de insertar un pendrive.
Por otro lado, el acceso directo (al sistema) creado en la estación, apunta hacia la unidad de red para el sistema.
Tomando en consideración lo anterior, si por alguna razón la unidad de red no está operativa cuando usted intente acceder al sistema utilizando el acceso directo, Windows le mostrara un mensaje de error indicando un mensaje similar a: "La unidad de red a la que se refiere el acceso directo MicroTech no está disponible."
Los motivos por los cuales una unidad de red no este operativa pueden ser:
- El router de la red está apagado.
- El equipo que actúa como servidor está apagado.
- La unidad de red fue eliminada.
- Inició la estación antes de iniciar el servidor.
- Si la conexión es alámbrica, el cable que conecta la estación con el router está desconectado del PC o está dañado.
- Si la conexión es inalámbrica, es posible que la estación esté muy lejos del router o tenga demasiada interferencia.
Le sugerimos verificar:
- El router y las conexiones.
- Iniciar primero el servidor y luego la estación.
- Verificar si desde la estación puede acceder al servidor con el programa explorador de archivos.
- Verificar si la unidad de red del sistema está creada.
Si por alguna razón la unidad de red no está creada, debe configurar nuevamente el sistema bajo entorno de redes. Para ello le sugerimos leer el siguiente artículo: https://www.microtech.com.ve/articulo/19