Compartir archivos pesados en la nube *
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Actualmente nuestro servicio de soporte ha reducido drásticamente la recepción de archivos pesados debido al alto impacto que nos genera en nuestro servidor de correos y adicionalmente debido a la implementación del servicio de tickets de soporte.
En los casos donde el usuario necesita enviarnos archivos pesados es preciso que los suba a cualquier alojamiento en la nube y nos haga llegar la dirección para recuperarlos.
Subir archivos hacia la nube es muy sencillo y, aunque existen diversos servicios para ello, resumiremos los siguientes:
Si usted es usuario de una cuenta de correo en GMAIL:
- Acceda a su cuenta en GMAIL desde la web.
- Haga clic en la matriz de cubos (generalmente en el extremo superior derecho) para abrir el menú de aplicaciones.
- Haga clic en Drive.
Imagen: Elegir la aplicación Drive
- Haga clic en Mi Unidad
- Haga clic en Subir archivos y seleccione el archivo a subir.
Imagen: Como subir archivos
- Otra forma de subir el archivo es arrastrarlo y soltarlo en el área central de la ventana.
Una vez se complete el proceso de carga del archivo seleccionado debe aparecer en el listado de archivos disponibles su unidad. En este momento debe:
- Hacer clic derecho sobre el archivo cargado.
- Seleccione “Obtener vinculo".
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Imagen: Cómo crear el enlace al archivo (compartirlo)
Una vez haga clic en Obtener vínculo aparecerá la ventana de "Compartir archivos con personas y grupos". En esta ventana debe hacer clic en:
- El campo Restringido
- Seleccionar de la lista desplegable la opción "Cualquier persona que tenga el vinculo"
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Imagen: Compartir archivos con personas y grupos (1)
En la siguiente ventana de configuración debe culminar el proceso haciendo clic en:
- Copiar el vínculo (se copia en la memoria de Windows)
- Listo, para cerrar la ventana de configuración de "Compartir archivos con personas y grupos".
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Imagen: Compartir archivos con personas y grupos (2)
Ahora puede pegar en su correo electrónico la dirección o vínculo que apunta hacia el archivo compartido en la nube.
Tenga presente que cualquier persona con esa dirección podrá descargar el archivo en cuestión, pero solo podrá visualizar la información sin acceso a modificarla.
Si usted es usuario de una cuenta de correo en HOTMAIL:
- Acceda a su cuenta a Hotmail desde la web.
- Haga clic en la matriz de cubos (generalmente en el extremo superior izquierdo) para abrir el menú de aplicaciones.
- Haga clic en OneDrive.
- Haga clic en Cargar y seleccione el archivo a subir.
- Otra forma de subir el archivo es arrastrarlo y soltarlo en al área de la ventana donde dice “Arrastra archivos aquí para cargarlos”
Una vez complete el proceso de carga debe aparecer un icono identificado con el nombre del archivo cargado. Haga clic derecho sobre el archivo cargado. Seleccione compartir. Seleccione Obtener un vínculo. Haga clic en Copiar. Cierre la ventana de compartir. Ahora puede pegar en su correo electrónico la dirección o vínculo que apunta hacia el archivo compartido en la nube. Tenga presente que cualquier persona con esa dirección podrá descargar el archivo en cuestión.
Si no es usuario de esos correos puede utilizar el servicio de WeTransfer el cual es muy sencillo de utilizar”
- Haga clic en https://www.wetransfer.com.
- Clic en We Transfer (send up to 2 GB).
- Aceptar el mensaje (solo la primera vez que entra).
- Clic en “Añadir archivos”.
- En ese mismo cuadro, hacer clic en el botón inferior izquierdo (al lado del botón Transferencia).
- Seleccionar “Link”.
- Hacer clic en Transferencia.
- Espere que termine el proceso.
- Haga clic en “Copiar enlace”.
- Ahora puede pegar en su correo electrónico la dirección o vínculo que apunta hacia el archivo compartido en la nube. Tenga presente que cualquier persona con esa dirección podrá descargar el archivo en cuestión.
- Importante: El archivo se mantiene en sus servidores 7 días. Luego de ese tiempo se eliminará automáticamente.