Por qué se debe indicar la cantidad de usuarios que utilizan el sistema simultáneamente en redes

Antes del 01/01/2015 las licencias de los sistemas MicroTech se distribuían sin tomar en cuenta la cantidad de usuarios que utilizarían el sistema en un mismo momento en ambiente de redes.

Esta modalidad abierta nos generaba un desgaste de nuestro personal de soporte mucho mayor en los casos de clientes con múltiples usuarios trabajando en redes versus aquel usuario que trabajaba en un solo computador, principalmente debido a que mientras más usuarios utilizan una misma licencia, mayor posibilidad de consultas se generan y mientras menos usuarios, menos consultas.

Por esta razón, a partir de esa fecha decidimos crear combinaciones de usuarios de acuerdo al uso más común que pudimos localizar entre nuestros clientes y adecuarnos adicionalmente al estándar utilizado en el mercado nacional.

Desde ese momento, las personas interesadas en adquirir nuestras licencias deben indicar la cantidad estimada de usuarios que utilizaran el sistema en un mismo momento en ambiente de redes y en virtud de ello el costo de la licencia varía.

Por el mismo principio, el costo de la renovación también varía dado que el mismo es un valor proporcional al costo vigente de la licencia que posee el cliente.

Ahora bien, los clientes que poseen sus licencias con fecha de compra menor al 01/01/2015 no poseen esta información en nuestros archivos y en caso de requerir la información para la renovación de sus pólizas de actualización, es imprescindible que indiquen la cantidad de usuarios que utilizan los sistemas en ambiente de redes.

En este sentido es importante acotar que en ningún momento estamos cercenando las características de la licencia que el usuario adquirió antes de este cambio, solo estamos sincerando su licencia para ajustarla a esta nueva realidad.

Si usted considera o desea que su licencia se pueda utilizar en número ILIMITADO de computadores conectados a su red, simplemente indíquelo al momento de que el personal se lo solicite o si por el contrario, usted utiliza la licencia en un solo computador (no utiliza redes) de igual forma debe indicarlo.

Usted y solo usted debe determinar esta información.

Solo debe recordar que esta información permite determinar el valor de su licencia y de acuerdo a esta información el costo de la renovación varía.

Esto quiere decir en resumen que las licencias con mayores usuarios concurrentes cancelan una renovación mayor que las licencias con menos usuarios.

Es preciso acotar que una vez el cliente determina y nos indica la información sobre la cantidad de usuarios que utilizan la licencia, esta queda fijada y no puede alterarse salvo que solicite un aumento o disminución de usuarios, proceso que debe solicitarse al departamento de ventas y genera un costo el cual es calculado por diferencia de precios entre una modalidad y otra (solo cuando es aumento).

Por ejemplo: Si un cliente indica que su licencia es utilizada en un solo computador, pero luego del tiempo amerita el uso del sistema en redes y que lo utilicen 3 usuarios concurrentes, es preciso solicitar la expansión, indicar la cantidad de usuarios que utilizará el sistema y cancelar la cotización recibida.

Para terminar recordamos que nos estamos refiriendo exclusivamente a los usuarios (personas que utilizan el sistema) y no a empresas que se incorporan en el sistema. En este sentido, las licencias mantienen el uso e incorporación ILIMITADA de empresas.