Sugerencias para adquirir un sistema

Tomando en cuenta que la adquisición de un programa informático para la automatización de tareas manuales debe evaluarse como una inversión a largo plazo, les sugerimos algunos puntos a tomar en cuenta al momento de analizar sus opciones:

  • Evaluación
  • Es imprescindible que el sistema a adquirir le permita evaluar todas sus funcionalidades antes de adquirirlo.

    • Si el sistema lo permite, es porque la casa de software confía plenamente en su producto, caso contrario, es muy factible de que obtenga sorpresas a posteriori.
  • Redes
  • Algunas casas de software separan los sistemas entre mono-usuarios (un solo equipo) y multi-usuarios (varios equipos conectados en red).

    • Si dentro de sus planes está incorporar nuevos usuarios al sistema, evalúe cual será el monto adicional que debe invertir para convertir su sistema de mono a multi-usuario, incluyendo las renovaciones y cualquier otro cargo adicional que deba cancelar.
  • Actualizaciones
  • De acuerdo al concepto que maneje el sistema y a la pro actividad de la empresa que lo creó, pueden incorporarse mejoras, las cuales por lo general se manejan bajo la figura de actualizaciones.

    • Comúnmente las actualizaciones son anuales y se debe adquirir el derecho (pagar) para acceder a ellas.
    • Evalúe muy bien el costo de la renovación anual del producto a adquirir.
    • Algunas empresas obligan al cliente a adquirir las actualizaciones aún cuando estas no le sean necesarias.
  • Soporte
  • Uno de los aspectos fundamentales que se deben evaluar al momento de adquirir un software es conocer si realmente pueden prestarle un servicio eficiente y eficaz al momento de presentar dudas o inconvenientes con el sistema. En este sentido el mercado presenta una serie de ofertas que poseen costos ocultos para el cliente final, entre los cuales podemos comentar:

    • Obligatoriedad de adquirir horas de servicio para poder instalar el producto
    • Obligatoriedad de adquirir un determinado paquete de horas o tickets los cuales entre otras cosas tienen fecha de vencimiento y se consumen con tan solo efectuar una consulta telefónica
    • Debe pagar antes de efectuar una consulta telefónica (si no adquiere paquetes de horas)
    • Debe pagar para efectuar cambios de equipos
    • Debe pagar para conformar su sistema (luego de la primera vez)
    • No recibe soporte si posee una versión antigua del sistema
    • Costos elevados para el soporte técnico.

    En resumen, la forma en que la casa de software maneja los aspectos del soporte, le dan una idea de la seguridad que tiene esta sobre el sistema que mercadea y además le da una percepción económica que tiene la empresa sobre el servicio que le prestara a usted. Dicho de otra forma, verifique si la empresa centra sus ingresos en la venta o del servicio (siendo ésta última la más costosa para el cliente).

  • Garantías
  • Si el sistema no cumple con lo estipulado ¿cual es el paso a seguir?

    • Mientras mas confíe la casa de software en el producto que mercadea, mayor garantía intrínseca le ofrecerá por él.
  • Independencia
  • Este aspecto es el mas difícil de evaluar y verificar. En el mercado existen sistemas que han sido diseñados para requerir la presencia constante de asesores para la solución de detalles o aplicar configuraciones básicas que pudieran ser realizadas por el usuario.

    • Algunas casas de software exigen que las actualizaciones, respaldos y otros procesos menores sean realizados exclusivamente por sus asesores, creando costos adicionales que el cliente no visualiza a primera vista.
  • Respaldos
  • Verifique si de una forma sencilla puede salvaguardar una, varias o todas sus empresas y de igual forma recuperar la información almacenada.

  • Testimonios
  • De ser posible, consulte que dicen los usuarios del sistema que esta evaluando acerca de la calidad, seguridad, tiempo de respuesta y atención tanto de los sistemas como de la empresa que lo mercadea.

    • Si no confía en los testimonios escritos, verifique la posibilidad de comunicarse usted mismo con algunos de los clientes para corroborar la información. Si la casa de software confía en sus productos y servicios, no tendrá objeción alguna de facilitarle la forma de contactarlos.

    En este ámbito de ideas, ¿que le ofrece MicroTech?


  • Evaluación
  • Los sistemas MicroTech pueden ser 100% evaluados antes de adquirirlos, esto le permite corroborar que el producto cumple con lo pautado y con su criterio.

  • Redes
  • A la fecha nuestros productos pueden ser utilizados en un solo computador o compartidos en una red sin límite alguno y sin cancelar montos adicionales por ello.

  • Actualizaciones
  • Nuestros productos son constantemente mejorados tanto para la incorporación de nuevas opciones como para la corrección de cualquier detalle. Al momento de adquirir el sistema usted cuenta con un año de actualizaciones gratuitas y a partir del segundo año tienen un costo del 20% sobre costo vigente del producto, siendo éstas opcionales.

  • Soporte
  • Nuestra empresa confía plenamente en los productos que mercadea, por ello nos permitimos ofrecerle un soporte eficiente, eficaz y gratuito (por medios electrónicos) cuando usted lo requiera (dentro de nuestro horario laboral).

  • Garantía
  • Tal es la confianza en nuestras herramientas, que si el producto no hace lo que indica nuestra publicidad, le retornamos el 100% de su dinero (dentro de los 60 días luego de adquirido).

  • Independencia
  • Usted no requiere de nuestra asesoría para realizar operaciones básicas de: Instalación, Reinstalación, Actualización, Respaldos, Mejoras, etc. De cualquier forma, si usted desea que le asesoremos, estamos prestos a ayudarle.

  • Respaldos
  • Nuestras herramientas poseen respaldos y restauraciones de una o varias empresas dentro de un mismo proceso con unos cuantos clics; esto quiere decir que si posee 50 empresas, no es preciso hacer 50 respaldos, realiza uno solo de todas sus empresas; en el proceso inverso, usted puede restaurar o recuperar solo 1 (varias o todas) de esas 50 en caso de ser requerido. El sistema realiza respaldos automáticos de seguridad y próximamente respaldos remotos en nuestros servidores.

  • Testimonios
  • Nuestra mejor carta aval es la recomendación es la que realizan nuestros clientes. En nuestra web están algunos de los comentarios que nos han hecho llegar, mostrando su conformidad con nuestros productos y servicios.

Esperamos que estos aspectos le ayuden a tomar la mejor decisión al momento de adquirir un sistema informático.

Estamos a sus órdenes para resolver cualquier duda que pueda tener.

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Testimonios

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Virginia Fernández Cabezas
05/09/2008
Pto. Ordaz/Bolívar

Me parece muy bueno el servicio y el sistema se adapta cada vez más a los requerimientos del contador para facilit...


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Preescolar Fernando Figueredo
Ana Oliveira
26/02/2010
Caracas/Dtto. Capital

El sistema es manejable, amigable y práctico. La mejora del sistema iría de la mano empresa y usuarios.


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Neyda J. Benitez
24/09/2009
Caracas/Miranda

Hola. Es excelente el programa de Contabilidad, lo he recomendado a varios colegas.


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Mercedes Pérez Leiva
09/06/2009
Pto. Ordaz/Bolívar

Hasta ahora la atención y tiempo de respuesta ha sido excelente, pero desde que adicione el sistema de ajuste fina...


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Alexander Javier Saez Valero
20/08/2003
Pto. Ayacucho/Amazonas

Estoy muy contento de utilizar esta herramienta


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Maria Carolina Fernández
12/11/2009
Barquisimeto/Lara

Muy bueno su sistema, pero aun no lo he podido usar completo por falta de conocimiento, y en realidad es mi culpa p...


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Zobeida Alamo Orozco
06/07/2006
Caracas/Dtto. Capital

Buenas noches, los sistemas son excelentes, son muy fáciles de trabajar y comprender, prácticamente no dan errore...


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Gildre Márquez
23/05/2006
San Antonio de los Altos/Miranda

Ustedes saben muy bien; porque siempre lo he manifestado, que estoy total y absolutamente satisfecha con los sistem...


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Simon Rodriguez
27/02/2003
Caracas/Dtto. Capital

Poseo el sistema tributario de planilla y el de contabilidad. Los programas son amigables, y mi experiencia ha sido...


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Carmen Salcedo Chopite
17/02/2010
Valencia/Carabobo

Me parece excelente y muy amigable.


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Nelly Yanet Galeazzi
12/03/2010
Valencia/Carabobo

Me parece muy eficiente el sistema. Gracias por el soporte eficiente.


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Vanessa A. Zavala
17/09/2009
Coro/Falcón

El sistema me parece muy bueno, pero me hace falta conocer mejor los modulos a través de alguna guia o algo.


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Rafaelangel Rosas Fermin
18/01/2011
Margarita/Nva. Esparta

Estoy muy interesado en el sistema, ya que por comentarios de terceros es muy completo y facil. (ya es cliente)


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Wilmer Ventura
09/07/2009
Pto. Fijo/Falcón

Me siento muy contento con el sistema y siempre que he tenido problemas los he podido solucionar mediante comunicac...


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Boris Arratia
15/04/2009
Guarenas/Miranda

Los felicito a todos ustedes, excelente equipo de trabajo, excelente sistema, la atención, el tiempo de respuesta ...