Sugerencias para adquirir un sistema

Tomando en cuenta que la adquisición de un programa informático para la automatización de tareas manuales debe evaluarse como una inversión a largo plazo, les sugerimos algunos puntos a tomar en cuenta al momento de analizar sus opciones:

  • Evaluación
  • Es imprescindible que el sistema a adquirir le permita evaluar todas sus funcionalidades antes de adquirirlo.

    • Si el sistema lo permite, es porque la casa de software confía plenamente en su producto, caso contrario, es muy factible de que obtenga sorpresas a posteriori.
  • Redes
  • Algunas casas de software separan los sistemas entre mono-usuarios (un solo equipo) y multi-usuarios (varios equipos conectados en red).

    • Si dentro de sus planes está incorporar nuevos usuarios al sistema, evalúe cual será el monto adicional que debe invertir para convertir su sistema de mono a multi-usuario, incluyendo las renovaciones y cualquier otro cargo adicional que deba cancelar.
  • Actualizaciones
  • De acuerdo al concepto que maneje el sistema y a la pro actividad de la empresa que lo creó, pueden incorporarse mejoras, las cuales por lo general se manejan bajo la figura de actualizaciones.

    • Comúnmente las actualizaciones son anuales y se debe adquirir el derecho (pagar) para acceder a ellas.
    • Evalúe muy bien el costo de la renovación anual del producto a adquirir.
    • Algunas empresas obligan al cliente a adquirir las actualizaciones aún cuando estas no le sean necesarias.
  • Soporte
  • Uno de los aspectos fundamentales que se deben evaluar al momento de adquirir un software es conocer si realmente pueden prestarle un servicio eficiente y eficaz al momento de presentar dudas o inconvenientes con el sistema. En este sentido el mercado presenta una serie de ofertas que poseen costos ocultos para el cliente final, entre los cuales podemos comentar:

    • Obligatoriedad de adquirir horas de servicio para poder instalar el producto
    • Obligatoriedad de adquirir un determinado paquete de horas o tickets los cuales entre otras cosas tienen fecha de vencimiento y se consumen con tan solo efectuar una consulta telefónica
    • Debe pagar antes de efectuar una consulta telefónica (si no adquiere paquetes de horas)
    • Debe pagar para efectuar cambios de equipos
    • Debe pagar para conformar su sistema (luego de la primera vez)
    • No recibe soporte si posee una versión antigua del sistema
    • Costos elevados para el soporte técnico.

    En resumen, la forma en que la casa de software maneja los aspectos del soporte, le dan una idea de la seguridad que tiene esta sobre el sistema que mercadea y además le da una percepción económica que tiene la empresa sobre el servicio que le prestara a usted. Dicho de otra forma, verifique si la empresa centra sus ingresos en la venta o del servicio (siendo ésta última la más costosa para el cliente).

  • Garantías
  • Si el sistema no cumple con lo estipulado ¿cual es el paso a seguir?

    • Mientras mas confíe la casa de software en el producto que mercadea, mayor garantía intrínseca le ofrecerá por él.
  • Independencia
  • Este aspecto es el mas difícil de evaluar y verificar. En el mercado existen sistemas que han sido diseñados para requerir la presencia constante de asesores para la solución de detalles o aplicar configuraciones básicas que pudieran ser realizadas por el usuario.

    • Algunas casas de software exigen que las actualizaciones, respaldos y otros procesos menores sean realizados exclusivamente por sus asesores, creando costos adicionales que el cliente no visualiza a primera vista.
  • Respaldos
  • Verifique si de una forma sencilla puede salvaguardar una, varias o todas sus empresas y de igual forma recuperar la información almacenada.

  • Testimonios
  • De ser posible, consulte que dicen los usuarios del sistema que esta evaluando acerca de la calidad, seguridad, tiempo de respuesta y atención tanto de los sistemas como de la empresa que lo mercadea.

    • Si no confía en los testimonios escritos, verifique la posibilidad de comunicarse usted mismo con algunos de los clientes para corroborar la información. Si la casa de software confía en sus productos y servicios, no tendrá objeción alguna de facilitarle la forma de contactarlos.

    En este ámbito de ideas, ¿que le ofrece MicroTech?


  • Evaluación
  • Los sistemas MicroTech pueden ser 100% evaluados antes de adquirirlos, esto le permite corroborar que el producto cumple con lo pautado y con su criterio.

  • Redes
  • A la fecha nuestros productos pueden ser utilizados en un solo computador o compartidos en una red sin límite alguno y sin cancelar montos adicionales por ello.

  • Actualizaciones
  • Nuestros productos son constantemente mejorados tanto para la incorporación de nuevas opciones como para la corrección de cualquier detalle. Al momento de adquirir el sistema usted cuenta con un año de actualizaciones gratuitas y a partir del segundo año tienen un costo del 20% sobre costo vigente del producto, siendo éstas opcionales.

  • Soporte
  • Nuestra empresa confía plenamente en los productos que mercadea, por ello nos permitimos ofrecerle un soporte eficiente, eficaz y gratuito (por medios electrónicos) cuando usted lo requiera (dentro de nuestro horario laboral).

  • Garantía
  • Tal es la confianza en nuestras herramientas, que si el producto no hace lo que indica nuestra publicidad, le retornamos el 100% de su dinero (dentro de los 60 días luego de adquirido).

  • Independencia
  • Usted no requiere de nuestra asesoría para realizar operaciones básicas de: Instalación, Reinstalación, Actualización, Respaldos, Mejoras, etc. De cualquier forma, si usted desea que le asesoremos, estamos prestos a ayudarle.

  • Respaldos
  • Nuestras herramientas poseen respaldos y restauraciones de una o varias empresas dentro de un mismo proceso con unos cuantos clics; esto quiere decir que si posee 50 empresas, no es preciso hacer 50 respaldos, realiza uno solo de todas sus empresas; en el proceso inverso, usted puede restaurar o recuperar solo 1 (varias o todas) de esas 50 en caso de ser requerido. El sistema realiza respaldos automáticos de seguridad y próximamente respaldos remotos en nuestros servidores.

  • Testimonios
  • Nuestra mejor carta aval es la recomendación es la que realizan nuestros clientes. En nuestra web están algunos de los comentarios que nos han hecho llegar, mostrando su conformidad con nuestros productos y servicios.

Esperamos que estos aspectos le ayuden a tomar la mejor decisión al momento de adquirir un sistema informático.

Estamos a sus órdenes para resolver cualquier duda que pueda tener.

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Testimonios

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Alexander Javier Saez Valero
20/08/2003
Pto. Ayacucho/Amazonas

Estoy muy contento de utilizar esta herramienta


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Gonzalez, Sanchez & Asociados
Gilberto González
30/11/2004
Pampatar/Nva. Esparta

Nuestra firma tiene varios años trabajando con ambos sistemas, y nos parecen excelentes, sobe todo en la atención a...


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Carmen Elena Bolívar
09/06/2010
Cúa/Miranda

Solo excelencia.


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Loulimer Bolívar
10/06/2010
Porlamar/Nva. Esparta

El sistema es muy bueno de fácil acceso, manejo proporciona la información de los datos de una manera que se puede ...


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Lelly Urbina
20/11/2006
Charallave/Miranda

Hola gusto en saludarles. Quiero expresarles por este medio lo complacida que estoy en usar el sistema contable y e...


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Gustavo González Bandres
20/02/2009
Porlamar/Nva. Esparta

Excelente sistema de información fiscal y contable, por problemas de salud y por un accidente de tránsito hace 4 me...


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Martin Peterssen & Asociados
Aaron Martín
02/09/2003
Caracas/Miranda

Siempre fue y sigue siendo una excelente herramienta para el área contable de cualquier empresa.


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Simón Rodríguez
27/02/2003
Caracas/Dtto. Capital

Me gustaría sistema ayuda con video paso a paso de menú ajuste pero tal como está concebido. Es bueno me gustaría m...


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Rosangel Cazorla
01/02/2010
Los Robles/Nva. Esparta

El programa es muy bueno, es bastante amigable. Estoy muy conforme con ustedes, hasta los momentos han cumplido con...


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Fernando Mendoza
29/08/2008
Bolívar/Pto. Ordaz

Considero que es una herramienta excelente para el contador público y cubre todas mis expectativas, sin embargo, de...


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José Brito
13/08/2008
Caracas/Dtto. Capital

Los sistemas han cubierto mis necesidades.


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Jairo Valera
10/12/2007
San Juan de los Morros/Guarico

Son una herramienta super productiva para las empresas y sus contadores y me complacen sus nuevos proyectos, cuente...


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Fernández Nava & Asociados C.A
Nancy de Navarro
03/05/2007
Caracas/Dtto. Capital

Excelentes. Siempre que hemos tenido algún problema, el tiempo de respuesta es inmediato.


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Oficina Contable - Lcdo. Mario
Mario Rodriguez
01/12/2005
Calabozo/Guarico

En realidad hasta los momentos siempre he tenido una respuesta efectiva y certera de los inconvenientes que he podi...


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Administradora C.B.A., C. A.
Carmen Bolívar
19/05/2010
Caracas/Dtto. Capital

Gracias. Las mejoras que se puedan requerir van de la mano con los profesionales que las proponen y aplican.