Sugerencias para adquirir un sistema

Tomando en cuenta que la adquisición de un programa informático para la automatización de tareas manuales debe evaluarse como una inversión a largo plazo, les sugerimos algunos puntos a tomar en cuenta al momento de analizar sus opciones:

  • Evaluación
  • Es imprescindible que el sistema a adquirir le permita evaluar todas sus funcionalidades antes de adquirirlo.

    • Si el sistema lo permite, es porque la casa de software confía plenamente en su producto, caso contrario, es muy factible de que obtenga sorpresas a posteriori.
  • Redes
  • Algunas casas de software separan los sistemas entre mono-usuarios (un solo equipo) y multi-usuarios (varios equipos conectados en red).

    • Si dentro de sus planes está incorporar nuevos usuarios al sistema, evalúe cual será el monto adicional que debe invertir para convertir su sistema de mono a multi-usuario, incluyendo las renovaciones y cualquier otro cargo adicional que deba cancelar.
  • Actualizaciones
  • De acuerdo al concepto que maneje el sistema y a la pro actividad de la empresa que lo creó, pueden incorporarse mejoras, las cuales por lo general se manejan bajo la figura de actualizaciones.

    • Comúnmente las actualizaciones son anuales y se debe adquirir el derecho (pagar) para acceder a ellas.
    • Evalúe muy bien el costo de la renovación anual del producto a adquirir.
    • Algunas empresas obligan al cliente a adquirir las actualizaciones aún cuando estas no le sean necesarias.
  • Soporte
  • Uno de los aspectos fundamentales que se deben evaluar al momento de adquirir un software es conocer si realmente pueden prestarle un servicio eficiente y eficaz al momento de presentar dudas o inconvenientes con el sistema. En este sentido el mercado presenta una serie de ofertas que poseen costos ocultos para el cliente final, entre los cuales podemos comentar:

    • Obligatoriedad de adquirir horas de servicio para poder instalar el producto
    • Obligatoriedad de adquirir un determinado paquete de horas o tickets los cuales entre otras cosas tienen fecha de vencimiento y se consumen con tan solo efectuar una consulta telefónica
    • Debe pagar antes de efectuar una consulta telefónica (si no adquiere paquetes de horas)
    • Debe pagar para efectuar cambios de equipos
    • Debe pagar para conformar su sistema (luego de la primera vez)
    • No recibe soporte si posee una versión antigua del sistema
    • Costos elevados para el soporte técnico.

    En resumen, la forma en que la casa de software maneja los aspectos del soporte, le dan una idea de la seguridad que tiene esta sobre el sistema que mercadea y además le da una percepción económica que tiene la empresa sobre el servicio que le prestara a usted. Dicho de otra forma, verifique si la empresa centra sus ingresos en la venta o del servicio (siendo ésta última la más costosa para el cliente).

  • Garantías
  • Si el sistema no cumple con lo estipulado ¿cual es el paso a seguir?

    • Mientras mas confíe la casa de software en el producto que mercadea, mayor garantía intrínseca le ofrecerá por él.
  • Independencia
  • Este aspecto es el mas difícil de evaluar y verificar. En el mercado existen sistemas que han sido diseñados para requerir la presencia constante de asesores para la solución de detalles o aplicar configuraciones básicas que pudieran ser realizadas por el usuario.

    • Algunas casas de software exigen que las actualizaciones, respaldos y otros procesos menores sean realizados exclusivamente por sus asesores, creando costos adicionales que el cliente no visualiza a primera vista.
  • Respaldos
  • Verifique si de una forma sencilla puede salvaguardar una, varias o todas sus empresas y de igual forma recuperar la información almacenada.

  • Testimonios
  • De ser posible, consulte que dicen los usuarios del sistema que esta evaluando acerca de la calidad, seguridad, tiempo de respuesta y atención tanto de los sistemas como de la empresa que lo mercadea.

    • Si no confía en los testimonios escritos, verifique la posibilidad de comunicarse usted mismo con algunos de los clientes para corroborar la información. Si la casa de software confía en sus productos y servicios, no tendrá objeción alguna de facilitarle la forma de contactarlos.

    En este ámbito de ideas, ¿que le ofrece MicroTech?


  • Evaluación
  • Los sistemas MicroTech pueden ser 100% evaluados antes de adquirirlos, esto le permite corroborar que el producto cumple con lo pautado y con su criterio.

  • Redes
  • A la fecha nuestros productos pueden ser utilizados en un solo computador o compartidos en una red sin límite alguno y sin cancelar montos adicionales por ello.

  • Actualizaciones
  • Nuestros productos son constantemente mejorados tanto para la incorporación de nuevas opciones como para la corrección de cualquier detalle. Al momento de adquirir el sistema usted cuenta con un año de actualizaciones gratuitas y a partir del segundo año tienen un costo del 20% sobre costo vigente del producto, siendo éstas opcionales.

  • Soporte
  • Nuestra empresa confía plenamente en los productos que mercadea, por ello nos permitimos ofrecerle un soporte eficiente, eficaz y gratuito (por medios electrónicos) cuando usted lo requiera (dentro de nuestro horario laboral).

  • Garantía
  • Tal es la confianza en nuestras herramientas, que si el producto no hace lo que indica nuestra publicidad, le retornamos el 100% de su dinero (dentro de los 60 días luego de adquirido).

  • Independencia
  • Usted no requiere de nuestra asesoría para realizar operaciones básicas de: Instalación, Reinstalación, Actualización, Respaldos, Mejoras, etc. De cualquier forma, si usted desea que le asesoremos, estamos prestos a ayudarle.

  • Respaldos
  • Nuestras herramientas poseen respaldos y restauraciones de una o varias empresas dentro de un mismo proceso con unos cuantos clics; esto quiere decir que si posee 50 empresas, no es preciso hacer 50 respaldos, realiza uno solo de todas sus empresas; en el proceso inverso, usted puede restaurar o recuperar solo 1 (varias o todas) de esas 50 en caso de ser requerido. El sistema realiza respaldos automáticos de seguridad y próximamente respaldos remotos en nuestros servidores.

  • Testimonios
  • Nuestra mejor carta aval es la recomendación es la que realizan nuestros clientes. En nuestra web están algunos de los comentarios que nos han hecho llegar, mostrando su conformidad con nuestros productos y servicios.

Esperamos que estos aspectos le ayuden a tomar la mejor decisión al momento de adquirir un sistema informático.

Estamos a sus órdenes para resolver cualquier duda que pueda tener.

Revisiones recientes

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Testimonios

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Drovepat, S.A.
Mary Andrade
23/04/2008
Caracas/Dtto. Capital

Buenas tardes me parece excelente el programa es super fácil de utilizar. Una sugerencia: con respecto a las notas...


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Nelly Yanet Galeazzi
12/03/2010
Valencia/Carabobo

Me parece muy eficiente el sistema. Gracias por el soporte eficiente.


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Miguel Rivero
17/03/2009
Caracas/Dtto. Capital

Desearía poder visitarlos en sus oficinas para poder conversar personalmente creo que es más efectivo la atenció...


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Rafaelangel Rosas Fermin
18/01/2011
Margarita/Nva. Esparta

Estoy muy interesado en el sistema, ya que por comentarios de terceros es muy completo y facil. (ya es cliente)


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Virginia Fernández Cabezas
05/09/2008
Pto. Ordaz/Bolívar

Me parece muy bueno el servicio y el sistema se adapta cada vez más a los requerimientos del contador para facilit...


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Sanchez & Asociados Contadores
Carlos Sanchez
21/03/2006
Barinas/Barinas

De los software especializados en materia contable, fiscal y financiera es el mejor. Cuento con esta herramienta de...


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Boris Arratia
15/04/2009
Guarenas/Miranda

Los felicito a todos ustedes, excelente equipo de trabajo, excelente sistema, la atención, el tiempo de respuesta ...


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Morris E Curiel & Sons de Nuev
Gustavo González
15/06/2010
Porlamar/Nva. Esparta

Excelente sistema, simplifica el trabajo tributario en el día a día de nuestra organización. 100% recomendable. ...


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Gonzalez, Sanchez & Asociados
Gilberto González
30/11/2004
Pampatar/Nva. Esparta

Nuestra firma tiene varios años trabajando con ambos sistemas, y nos parecen excelentes, sobe todo en la atención...


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Daniel Alexis Barcenes
Jamile Bontes
10/07/2008
Altagracia de Orituco/Guarico

Los programas satisfacen las necesidades y los van mejorando a medida de las exigencias, si tuve experiencia con ot...


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Rosangel Cazorla
01/02/2010
Los Robles/Nva. Esparta

El programa es muy bueno, es bastante amigable. Estoy muy conforme con ustedes, hasta los momentos han cumplido con...


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Khalila San Vicente
01/02/2008
Caracas/Dtto. Capital

Me parece un programa fácil de usar, buenos costos para los profesionales que tenemos pocos clientes. Muy buena at...


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Tomás Antonio Mérida
11/03/2010
Caracas/Dtto. Capital

En verdad considero que el sistema es muy bueno, el mismo ha cubierto todas las expectativas que tenía. Como suger...


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Emilia Labreta
19/02/2009
Porlamar/Nva. Esparta

Excelentes.


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Villegas Abreu y Asociados
Rafael Villegas
10/08/2010
Los Teques/Miranda

El poco tiempo que tengo utilizando el sistema, sin embargo, hasta los momentos ha cubierto satisfactoriamente mis ...