Sugerencias para adquirir un sistema

Tomando en cuenta que la adquisición de un programa informático para la automatización de tareas manuales debe evaluarse como una inversión a largo plazo, les sugerimos algunos puntos a tomar en cuenta al momento de analizar sus opciones:

  • Evaluación
  • Es imprescindible que el sistema a adquirir le permita evaluar todas sus funcionalidades antes de adquirirlo.

    • Si el sistema lo permite, es porque la casa de software confía plenamente en su producto, caso contrario, es muy factible de que obtenga sorpresas a posteriori.
  • Redes
  • Algunas casas de software separan los sistemas entre mono-usuarios (un solo equipo) y multi-usuarios (varios equipos conectados en red).

    • Si dentro de sus planes está incorporar nuevos usuarios al sistema, evalúe cual será el monto adicional que debe invertir para convertir su sistema de mono a multi-usuario, incluyendo las renovaciones y cualquier otro cargo adicional que deba cancelar.
  • Actualizaciones
  • De acuerdo al concepto que maneje el sistema y a la pro actividad de la empresa que lo creó, pueden incorporarse mejoras, las cuales por lo general se manejan bajo la figura de actualizaciones.

    • Comúnmente las actualizaciones son anuales y se debe adquirir el derecho (pagar) para acceder a ellas.
    • Evalúe muy bien el costo de la renovación anual del producto a adquirir.
    • Algunas empresas obligan al cliente a adquirir las actualizaciones aún cuando estas no le sean necesarias.
  • Soporte
  • Uno de los aspectos fundamentales que se deben evaluar al momento de adquirir un software es conocer si realmente pueden prestarle un servicio eficiente y eficaz al momento de presentar dudas o inconvenientes con el sistema. En este sentido el mercado presenta una serie de ofertas que poseen costos ocultos para el cliente final, entre los cuales podemos comentar:

    • Obligatoriedad de adquirir horas de servicio para poder instalar el producto
    • Obligatoriedad de adquirir un determinado paquete de horas o tickets los cuales entre otras cosas tienen fecha de vencimiento y se consumen con tan solo efectuar una consulta telefónica
    • Debe pagar antes de efectuar una consulta telefónica (si no adquiere paquetes de horas)
    • Debe pagar para efectuar cambios de equipos
    • Debe pagar para conformar su sistema (luego de la primera vez)
    • No recibe soporte si posee una versión antigua del sistema
    • Costos elevados para el soporte técnico.

    En resumen, la forma en que la casa de software maneja los aspectos del soporte, le dan una idea de la seguridad que tiene esta sobre el sistema que mercadea y además le da una percepción económica que tiene la empresa sobre el servicio que le prestara a usted. Dicho de otra forma, verifique si la empresa centra sus ingresos en la venta o del servicio (siendo ésta última la más costosa para el cliente).

  • Garantías
  • Si el sistema no cumple con lo estipulado ¿cual es el paso a seguir?

    • Mientras mas confíe la casa de software en el producto que mercadea, mayor garantía intrínseca le ofrecerá por él.
  • Independencia
  • Este aspecto es el mas difícil de evaluar y verificar. En el mercado existen sistemas que han sido diseñados para requerir la presencia constante de asesores para la solución de detalles o aplicar configuraciones básicas que pudieran ser realizadas por el usuario.

    • Algunas casas de software exigen que las actualizaciones, respaldos y otros procesos menores sean realizados exclusivamente por sus asesores, creando costos adicionales que el cliente no visualiza a primera vista.
  • Respaldos
  • Verifique si de una forma sencilla puede salvaguardar una, varias o todas sus empresas y de igual forma recuperar la información almacenada.

  • Testimonios
  • De ser posible, consulte que dicen los usuarios del sistema que esta evaluando acerca de la calidad, seguridad, tiempo de respuesta y atención tanto de los sistemas como de la empresa que lo mercadea.

    • Si no confía en los testimonios escritos, verifique la posibilidad de comunicarse usted mismo con algunos de los clientes para corroborar la información. Si la casa de software confía en sus productos y servicios, no tendrá objeción alguna de facilitarle la forma de contactarlos.

    En este ámbito de ideas, ¿que le ofrece MicroTech?


  • Evaluación
  • Los sistemas MicroTech pueden ser 100% evaluados antes de adquirirlos, esto le permite corroborar que el producto cumple con lo pautado y con su criterio.

  • Redes
  • A la fecha nuestros productos pueden ser utilizados en un solo computador o compartidos en una red sin límite alguno y sin cancelar montos adicionales por ello.

  • Actualizaciones
  • Nuestros productos son constantemente mejorados tanto para la incorporación de nuevas opciones como para la corrección de cualquier detalle. Al momento de adquirir el sistema usted cuenta con un año de actualizaciones gratuitas y a partir del segundo año tienen un costo del 20% sobre costo vigente del producto, siendo éstas opcionales.

  • Soporte
  • Nuestra empresa confía plenamente en los productos que mercadea, por ello nos permitimos ofrecerle un soporte eficiente, eficaz y gratuito (por medios electrónicos) cuando usted lo requiera (dentro de nuestro horario laboral).

  • Garantía
  • Tal es la confianza en nuestras herramientas, que si el producto no hace lo que indica nuestra publicidad, le retornamos el 100% de su dinero (dentro de los 60 días luego de adquirido).

  • Independencia
  • Usted no requiere de nuestra asesoría para realizar operaciones básicas de: Instalación, Reinstalación, Actualización, Respaldos, Mejoras, etc. De cualquier forma, si usted desea que le asesoremos, estamos prestos a ayudarle.

  • Respaldos
  • Nuestras herramientas poseen respaldos y restauraciones de una o varias empresas dentro de un mismo proceso con unos cuantos clics; esto quiere decir que si posee 50 empresas, no es preciso hacer 50 respaldos, realiza uno solo de todas sus empresas; en el proceso inverso, usted puede restaurar o recuperar solo 1 (varias o todas) de esas 50 en caso de ser requerido. El sistema realiza respaldos automáticos de seguridad y próximamente respaldos remotos en nuestros servidores.

  • Testimonios
  • Nuestra mejor carta aval es la recomendación es la que realizan nuestros clientes. En nuestra web están algunos de los comentarios que nos han hecho llegar, mostrando su conformidad con nuestros productos y servicios.

Esperamos que estos aspectos le ayuden a tomar la mejor decisión al momento de adquirir un sistema informático.

Estamos a sus órdenes para resolver cualquier duda que pueda tener.

Revisiones recientes

Sistema:
Fecha:

Sistema:
Fecha:


Testimonios

Cliente:

Desde:
Ciudad:
Rating:

Infarca
Jaime Fernández
02/04/2004
Maracaibo/Zulia

Excelentes programas, se los recomiendo a todos mis colegas.


Cliente:
Desde:
Ciudad:
Rating:

Yalitza Josefina Cayama
26/02/2010
Pto. Fijo/Falcón

El programa contable es muy bueno, he trabajado con otros y este me parece que es de muy fácil manejo y sobre todo...


Cliente:
Desde:
Ciudad:
Rating:

Adriana Benítez
02/11/2007
Maracay/Aragua

Implementar tutorial de los módulos del sistema con ejemplos prácticos y sencillos del manejo. Se que se cuenta c...


Cliente:
Desde:
Ciudad:
Rating:

Delfina Corredor de Rangel
28/03/2008
Porlamar/Nva. Esparta

Me parece que el sistema es muy amigable y fácil de trabajar, cualquier persona lo puede usar. Además me parece q...


Cliente:
Desde:
Ciudad:
Rating:

Neyda J. Benitez
24/09/2009
Caracas/Miranda

Hola. Es excelente el programa de Contabilidad, lo he recomendado a varios colegas.


Cliente:

Desde:
Ciudad:
Rating:

Rojas Barrios & Asociados C.P.
Ana Barrios de Rojas
20/01/2009
Guatire/Miranda

Me gustan los sistemas, ya que me ahorra mucho tiempo y sinceramente son fáciles de manejar.


Cliente:
Desde:
Ciudad:
Rating:

Rosa Martín
07/07/2008
Caracas/Miranda

Excelentes, fácil trabajar con ellos.


Cliente:
Desde:
Ciudad:
Rating:

Gildre Márquez
23/05/2006
San Antonio de los Altos/Miranda

Ustedes saben muy bien; porque siempre lo he manifestado, que estoy total y absolutamente satisfecha con los sistem...


Cliente:

Desde:
Ciudad:
Rating:

Escalona Pérez Ríos y Asocia
Rosa Ríos
17/03/2005
Valencia/Carabobo

Por nuestra profesión, tenemos otros sistemas en uso (actualización de estados financieros, contabilidad, adminis...


Cliente:
Desde:
Ciudad:
Rating:

Johnny Carballo
19/06/2006
Maracay/Aragua

Todo hasta el momento nos parece adecuado y optimo a todo nivel. Sigan avanzando


Cliente:

Desde:
Ciudad:
Rating:

Representaciones Super Tile
Gilda González
05/06/2003
La Guaira/Vargas

Tengo 22 años trabajando en el area de contabilidad, fiscal y administración y en en esa larga trayectoria he tra...


Cliente:

Desde:
Ciudad:
Rating:

Villegas Abreu y Asociados
Rafael Villegas
10/08/2010
Los Teques/Miranda

El poco tiempo que tengo utilizando el sistema, sin embargo, hasta los momentos ha cubierto satisfactoriamente mis ...


Cliente:

Desde:
Ciudad:
Rating:

Rojas, Varela y Asociados
Fabio Miquilareno
20/01/2005
Caracas/Dtto. Capital

En mi criterio y en líneas generales su producto es adecuado a nuestras necesidades y de gran ayuda para satisface...


Cliente:
Desde:
Ciudad:
Rating:

Romina Bellomo
22/01/2009
Cúa/Miranda

Como lo he manifestado en reiteradas oportunidades, ratifico mi satisfacción del producto y de la atención que me...


Cliente:
Desde:
Ciudad:
Rating:

Rosangel Cazorla
01/02/2010
Los Robles/Nva. Esparta

El programa es muy bueno, es bastante amigable. Estoy muy conforme con ustedes, hasta los momentos han cumplido con...