Cómo crear una regla de exclusión en el antivirus

Una regla de exclusión es una instrucción especial la cual notifica a su antivirus que una determinada carpeta o archivo de su PC debe ser "excluido" del proceso de revisión habitual.

Algunos antivirus tienen sistemas de revisión muy sensibles que generan falsos positivos, calificando erradamente una aplicación como portadora de virus cuando no es así.

En otros casos, esos mismos procesos impiden que un sistema pueda acceder adecuadamente al disco duro o sus archivos.

Y en el peor de los casos, el antivirus elimina la aplicación o el archivo, generando perdida de datos.

En nuestro caso, sugerimos crear reglas de exclusión para:

  • La carpeta principal del sistema C:\MicroTech
  • La carpeta donde usted vaya a exportar datos, crear respaldos, imprimir hacia Excel, etc.

Si no sabe cómo crear una regla de exclusión, busque en YouTube de acuerdo al antivirus que usted posea:

  • Si posee NOD32: Cómo crear regla de exclusión en el antivirus NOD32
  • Si posee AVAST: Cómo crear regla de exclusión en el antivirus AVAST
  • Si posee 360: Cómo crear regla de exclusión en el antivirus 360
  • Si posee BITDEFENDER: Cómo crear regla de exclusión en el antivirus BITDEFENDER
  • Y así con cualquier otro antivirus que posea

Si el sistema le estaba generando algún error al exportar datos, vuelva a intentar el procedimiento después de crear la respectiva regla de exclusión.