Contrato de uso del sistema


Lea atentamente el siguiente acuerdo legal (que en lo sucesivo se denominará LICENCIA), entre Soluciones Informáticas MicroTech SIM, C. A. con RIF: J-29474810-4 (que en lo sucesivo se denominará MICROTECH), y el usuario (que para tales efectos se denominará EL CLIENTE), que haya adquirido cualquiera de nuestros productos informáticos (los cuales denominaremos para este efecto SOFTWARE).

El hecho de instalar y utilizar este producto, ratifica su aceptación a las cláusulas aquí descritas.


De la aplicación y vigencia de este acuerdo.

CLÁUSULA 1: Al hacer la adquisición e instalación del SOFTWARE, EL CLIENTE acepta su relación legal con MICROTECH, siendo a partir de este momento contratante directo de la LICENCIA, la cual tiene una serie de alcances, derechos y deberes para cada una de las partes que acá se mencionan.

De la composición y uso del SOFTWARE.

CLÁUSULA 1: El SOFTWARE tiene componentes y algoritmos lógicos que son realizados en un lenguaje de programación elegido por MICROTECH, denominados la fuente. El SOFTWARE, puede estar acompañado de otros elementos como manuales impresos o electrónicos, que pueden forman o no, parte del mismo producto. Cada una de las partes o componentes del SOFTWARE, son propiedad intelectual e industrial de MICROTECH, por tal motivo, cualquier copia no autorizada por MICROTECH, del SOFTWARE o sus componentes, es considerado un delito informático y se rige según las leyes vigentes de nuestro país.

CLÁUSULA 2: El SOFTWARE está concebido para utilizarse en un solo computador, sin embargo, puede ser compartido a través de una red de dispositivos fijos o móviles, que pueden acceder limitada o ilimitadamente el SOFTWARE. Esta característica de uso compartido, puede estar disponible o no en el SOFTWARE, debido a las diversas modalidades de venta que puedan existir en un momento dado.

CLÁUSULA 3: El SOFTWARE no podrá ser vendido, revendido, alquilado, prestado o utilizado por otro ente distinto al que inicialmente adquirió el producto, tanto natural como jurídico.

CLÁUSULA 4: Una vez instalado y obtenida la clave de activación necesaria para el uso legal del SOFTWARE, este no puede ser movilizado a otra maquina distinta a la inicial. En caso de ser necesaria tal movilización, EL CLIENTE debe notificar de manera escrita, los motivos de tal procedimiento e indicar en que máquina se realizará la nueva instalación, a fin de verificar por un personal calificado de MICROTECH, la desinstalación de la copia previa y la nueva copia a instalar. EL CLIENTE deberá asumir los gastos necesarios para el uso del personal antes mencionado.

De los medios de almacenamiento, entregados al CLIENTE y usados por el SOFTWARE

CLÁUSULA 1: El SOFTWARE le será entregado en discos o cualquier otro medio magnético, en perfecto estado. MICROTECH garantiza estos medios por diez (10) días hábiles contados desde la fecha de entrega, a partir de ese momento los gastos del reemplazo que hubiere lugar por daños en los medios de almacenamiento, corre por parte de EL CLIENTE y si MICROTECH los reemplaza, tendrá un costo fijado por MICROTECH. Las actualizaciones corren por cuenta del cliente, sin embargo MICROTECH dispondrá de un sitio en Internet para la descarga de las actualizaciones.

CLÁUSULA 2: El SOFTWARE utiliza el espacio de almacenamiento para los datos de configuración y empresas, dentro de la misma ruta o espacio donde fue instalado por primera vez. En algunos casos el espacio deberá ser dispuesto y asignado por el personal de EL CLIENTE a fin de que el SOFTWARE se ejecute normalmente. En caso de redes, EL CLIENTE deberá disponer de todos los accesos y recursos necesarios para que el SOFTWARE pueda ser visualizado y configurado adecuadamente.

CLÁUSULA 3: EL CLIENTE debe custodiar y respaldar la información almacenada y generada por el SOFTWARE, a fin de salvaguardarse de cualquier imprevisto ocasionado o no, por el SOFTWARE adquirido. El SOFTWARE puede proveer o no, métodos para realizar tales procesos de respaldo, sin embargo, aún cuando el CLIENTE utilice los procesos proveídos por el SOFTWARE, MICROTECH no asume, ni asumirá cualquier daño u omisión en relación con los datos respaldados.

De la efectividad y confiabilidad del SOFTWARE

CLÁUSULA 1: El SOFTWARE esta concebido para emitir en el menor tiempo posible y de acuerdo al concepto con el cual fue creado, los resultados obtenidos a partir de los datos incluidos por EL CLIENTE, sin embargo, es posible que por diversos motivos, derivados o no, del propio SOFTWARE, el tiempo de respuesta o la calidad de los resultados, no corresponda a la esperada por el CLIENTE. Por esta razón, EL CLIENTE debe verificar y corroborar, antes de adquirir el SOFTWARE, que el producto cumple y satisface sus necesidades de control o gestión, incluyendo la calidad y exactitud de los resultados.

CLÁUSULA 2: Bajo ninguna circunstancia ni bajo ninguna teoría legal, ya sea por infracción de contrato, por contracto o por otro método, ni MICROTECH, ni sus proveedores serán responsables ante usted o ante cualquier otra persona, por los daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o derivados de ningún tipo, incluidos, pero sin limitarse a ellos, los relacionados a la pérdida de ventajas comerciales, interrupción del trabajo, fallo o mal funcionamiento de ordenadores, o cualquier otro daño o pérdida.

De la vigencia del SOFTWARE y de la LICENCIA

CLÁUSULA 1: Como todo activo depreciable, el SOFTWARE tiene una vida útil estimada, la cual es calculada de cuatro (4) a cinco (5) años a partir de la fecha de adquisición del SOFTWARE, esto debido a los cambios realizados continuamente por la empresa a fin de mantener vigente el SOFTWARE y el concepto utilizado. Por tal motivo, MICROTECH le plantea al CLIENTE, la cancelación "opcional" de una cuota anual para cubrir tales cambios. En caso de no optar por tal anualidad, EL CLIENTE deberá cancelar a MICROTECH el acumulado de las actualizaciones cuando EL CLIENTE requiera de cualquiera de ellas.

CLÁUSULA 2: Los CLIENTES que no cancelen la anualidad correspondiente a la renovación, deberán cancelar un monto único (por cada licencia) cada vez que ameriten conformar nuevamente sus licencias por reinstalación, bien sea en el mismo equipo o en uno distinto.

CLÁUSULA 3: Esta LICENCIA es válida siempre y cuando el usuario cumpla a cabalidad todas las cláusulas descritas en este documento. Cualquier violación que atente en contra del SOFTWARE y/o MICROTECH, será motivo suficiente para rescindir el presente acuerdo.

De la garantía limitada

CLÁUSULA 1: El SOFTWARE, como cualquier otro producto informático, no está exento de errores, por tal motivo, EL CLIENTE posee una garantía limitada de cuarenta y cinco (45) días continuos a partir de la fecha de compra, a fin de que MICROTECH, resuelva en el menor tiempo posible y de acuerdo a la disponibilidad del personal de la empresa, los errores que el SOFTWARE presente. Se entiende como error, cualquier mensaje de advertencia que le impida al usuario la utilización de alguna opción o proceso encontrado en el SOFTWARE y que sea parte del concepto original. Se excluyen las omisiones, fallas conceptuales o de almacenamiento, originadas o no por el SOFTWARE.

CLÁUSULA 2: Si EL CLIENTE no esta satisfecho por cualquier concepto o resultado del SOFTWARE, aún cuando lo haya utilizado o no, y está dentro de los treinta (30) días continuos a partir de la fecha de compra, puede optar por retornar el SOFTWARE y todos sus componentes a fin de obtener un reembolso del monto cancelado a la empresa, menos un 40% (sobre el total del monto cancelado) por concepto de labores administrativas, además de cualquier daño que se detecte en los componentes entregados al CLIENTE.

CLÁUSULA 3: Salvo la garantía limitada estipulada anteriormente, el SOFTWARE se entrega "como está". MICROTECH declina y rechaza todas las garantías, expresas o implícitas, incluidas, pero sin limitarse a ellas, relacionadas con la comerciabilidad o idoneidad para un propósito determinado. Usted como CLIENTE asume la responsabilidad de seleccionar el SOFTWARE mas idóneo y efectivo para obtener los resultados deseados.


NI MICROTECH, NI SU PERSONAL AUTORIZADO O NO, VÍA ESCRITA, VERBAL U ELECTRÓNICA, PODRÁ ASUMIR O PROVEER GARANTÍA ADICIONAL, MAS ALLÁ DE LA EXPLÍCITAMENTE INDICADA EN ESTE DOCUMENTO.


Como domicilio se elige la ciudad de Guarenas - Estado Miranda

Si tiene inquietudes acerca de este acuerdo, contáctenos y gustosamente se las resolveremos.