Respaldo de datos: Restaurar *
Video tutorial de este artículo:
Suscríbase a nuestro canal: clic aquí.
Los sistemas MicroTech cuentan con las opciones necesarias para crear copias o respaldos de seguridad con la finalidad de salvaguardar la información de eventos inesperados.
Los respaldos de datos también sirven para trasladar información entre distintas licencias de un mismo sistema.
Es importante indicar que los sistemas MicroTech solo pueden restaurar o leer respaldos creados desde el propio sistema. Si usted realizó el respaldo desde otra herramienta o simplemente copió los archivos de sus empresas, el sistema no podrá leer ni restaurar esa información.
Si usted tiene los archivos copiados, debe enviar un ticket de soporte para que le indiquen el proceso a seguir para tratar de recuperar su información.
Volviendo al caso donde se posee un archivo de respaldo creado con el sistema, se puede restaurar esa información desde tres puntos:
- Desde la opción de restaurar respaldos, que ejecuta desde:
- Módulos
- Configuración y Mantenimiento
- Utilidades
- Respaldo de datos
- Restaurar respaldo
- Haciendo doble clic directamente sobre el archivo de respaldo que desea restaurar (siempre y cuando el sistema esté instalado en ese PC).
- Arrastrando el archivo de respaldo que desea restaurar hacia el centro de la ventana del sistema (debe estar abierto el sistema).
Para mayor información visualice el video tutorial.
Notas:
- Si trabaja en redes, no deben existir usuarios trabajando en el sistema.
- El restaurar un respaldo, se genera una copia exacta de las empresas restauradas. Esto quiere decir que la empresa restaurada será una copia fiel y exacta de la empresa original.
- El proceso de restauración permite cambiar el código y nombre de la empresa a restaurar. Muy útil para no sobre escribir empresas existentes.
- Realice varias copias del archivo de respaldo por su seguridad.