El sistema se queda colgado
Este tipo de inconvenientes suele suceder cuando existe alguna falla en los componentes del equipo o alguno de ellos se encuentra mal configurado.
Sugerimos evaluar con su técnico de confianza los siguientes puntos:
Si trabaja en redes:
- Latencia en la comunicación (principalmente cuando es inalámbrica).
- Fiabilidad de la comunicación (eliminar ruidos que ingresan al cableado).
Para todos los casos (redes o no):
- Existencia de virus en el PC (ejecutar limpieza con inicio desde el punto de comandos).
- Poseer antivirus con bases de datos actualizadas.
- Reglas de exclusión para la carpeta de los sistemas MicroTech.
- Verificar fiabilidad y estado del disco duro.
- Verificar estado de la memoria RAM.
- Verificar velocidad real de la memoria RAM versus la configurada en el BIOS.
- Verificar velocidad real del CPU versus la configurada en el BIOS.
- Verificar velocidad real del BUS de la tarjeta madre versus la configurada en el BIOS.
- Desactivar en el BIOS cualquier configuración de Overclock.
Con respecto a los puntos 6 al 8 existen muchos casos donde técnicos, vendedores o usuarios avanzados de equipos alteran la velocidad de algunos componentes para hacer creer que el equipo que están mostrando o utilizando es de un perfil superior, sin embargo, esto trae como consecuencia que algunas aplicaciones se cuelguen al utilizar ciertas secciones de memoria.